José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas para espejos reciclados

Dale una nueva vida a aquellas cosas que pensabas desechar y sorpréndete con sus nuevos usos.

José Simón Elarba Haddad

Los espejos no pueden faltar en el hogar, no solo tienen propósitos estéticos y refractivos para nuestro cuerpo, sino que además son utilizados como elementos inteligentes de decoración para las paredes o dar la ilusión de amplitud y luminosidad en un espacio, convirtiéndose en un adorno indispensable.

Y lo mejor de todo es que podemos decorarlo nosotros mismos, con elementos de nuestro hogar que pensamos en desechar porque ya no nos son útiles; sin embargo, aquí José Simón Elarba Haddad comparte algunas eco-ideas para crear marcos de espejos con materiales reciclables:
  • Cauchos de bicicleta: Como estos son delgados y livianos, pueden ser moldeables para marcos de espejos ovalados. Dale una mano de pintura y un poco de sellador para que se mantenga en el tiempo. Eso sí, asegúrate de limpiarlo muy bien antes de usarlo.
José Simón Elarba Haddad
  • Marcos con cuerdas: Como pabilo, sogas delgadas o hilos de tejer, puedes hacer uso de solo hilos sobrepuestos alrededor del espejo, en formas diferentes o hacer uso de cartones, telgopor (o anime), espuma o madera recortados y decorarlos con estos hilos, combinados con distintos colores, en degrade de tonos o de un solo color.
  • Cubiertos: Una excelente idea es utilizar las cucharaspintarlas con efecto y pegarlas entre sí para crear un marco de caracolas, que nos recuerde al mar y la playa. También podemos utilizar los tenedores y cuchillos con miles de ideas que puedes conseguir en internet.
  • Tipo ventana: Hay dos formas de realizar esto, una utilizando el marco de ventanas viejas, pintarlas y colocar el espejo encima o dejando las vigas de separación que hay en ellas. La segunda es utilizando los marcos de ventanales grandes y crear una puerta de espejos para el closet o el baño, una mesa o como separador de espacios.
José Simón Elarba Haddad
  • Pallets y retazos de madera: Estos son otros elementos de reciclaje muy funcionales pues son resistentes, versátiles y duraderos. Los listones de madera pueden ser puestos según sea el estilo que quieres lograr para tu espejo, mientras que las tablas de pallets sirven para dar un decorado especial de espejos con un pequeño espacio para guardar otras cosas.
  • Vidrios y cerámicas: Otra buena idea de reciclaje es triturar botellas de vidrios o terminar de romper las vajillas astilladas para crear un marco original de tipo vitral. Recuerda quitar el filo de estos, colocándolos en una botella de plástico con agua y arena.
  • Palitos de helado: Con esto necesitarás una gran cantidad de palitos de helados para crear un marco grueso y resistente, lo positivo de esto es que podrán perdurar en el tiempo con una buena mano de pintura y sellador. Lo único que necesitas es pegar varios de estos entre sí.
¿Cuál de estas eco-ideas para espejos te atrajo más? No lo pienses más, pon a trabajar tu creatividad  y cuida al ambiente.

Entradas