José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas para una navidad reciclable

Tener una navidad eco-amigable es posible con  adornos navideños hechos con materiales reciclados.

José Simón Elarba Haddad

La navidad es una época llena de emoción, belleza y magia, una temporada donde nuestro hogar adquiere una nueva luminosidad con las miles de decoraciones navideñas que utilizamos para cada rincón desde el pesebre hasta el árbol de navidad, las guirnaldas o los adornos de mesa. 

Cada año buscamos en las tiendas las mejores ofertas para comprar todos los adornos que alcanzamos a ver, sin embargo, su precio puede ser un gran impedimento para su adquisición, dejándonos con una sensación de desasosiego cuando la solución la tenemos en el hogar, donde podemos hacer nuestras propias decoraciones navideñas con materiales reciclados.

¿Quieres saber cómo? José Simón Elarba Haddad recomienda las siguientes eco-ideas para navidad:

  1.  Árbol con papel de regalo: ¿Cuántos papeles de regalo has acumulado en tu casa año tras año y no sabes que hacer con ellos? Pues, toma todos los que tengas, sin importar si se encuentran un poco desgastados, puedes darle una capa de pegamento escolar para reforzarlos y luego enrolla cada papel en distintos tamaños para formar un arbolito y una estrella y pégalos todos juntos para terminarlo y colgarlo en la pared o ponerlo sobre la mesa.
 
José Simón Elarba Haddad
SDecra tu mesa
2.   Pesebres con pallets:
  Esta es una gran idea para realizar un pesebre único, con varias figuras en una caja diferente, con adornos y luces entrelazadas que puedes colocar contra una pared. Ideal para hogares pequeños o donde no puedas hacer uso del suelo.


  3.  Madera: Con este material puedes realizar arbolitos, ángeles o algún otro diseño para utilizarse como centro de mesa, decorar un rincón o colgantes de la pared al mejor estilo rústico. Solamente necesitas unos listones de madera, darle una capa de barniz y darle rienda suelta a tu imaginación

  4.  Bambalinas con cds y bombillos: No deseches las bombillas de luz que se han quemado en tu casa, pues pueden ser unas excelentes bambalinas que te durarán mucho tiempo y que puedes decorar como más te guste, con escarchas, pinturas, figuras de foami, forrado de tela, etc. incluso puedes decorarlas con cds viejos, puedes cortar cuadros pequeños del lado brillante, pegarlo ¡Y listo!

  5.  Adornos con botellas de plástico: Podemos hacer varías eco-ideas con este material, una de ellas es cortar la botella y utilizar la base que tiene forma de flor y pintarla como una flor de navidad, cortamos unas hojas con el resto de la botella, creando incluso uno o varios ramos de estas.

    Una segunda eco-idea es recortar la botella a la mitad, píntalos con las formas de distintas figuras navideñas y puedes colocarla como centro de mesa en tu cena navideña, para utilizarla como cotillones sorpresa.

José Simón Elarba Haddad
Todo es cuestión de imaginación
 6.   Árbol de libros: Este es especial para los amantes de la lectura y el reciclaje, solamente debemos elegir algunos libros o revistas viejas, especialmente aquellos que estén desgastados o con páginas perdidas y apilarlos uno sobre otros para dar la forma de árbol, coloca algunas bambalinas y luces, y llena de color un rincón aburrido.

  7.  Portavelas clásicos: Los recipientes de vidrio tanto pequeños como grandes, pueden convertirse en clásicos portavelas para decorar tu mesa en la cena de navidad o como un adorno colgante en tu jardín. Puedes icluso decorarlo con figuras navideñas o como copos de nieve reteniendo la luz.

¿Cuál de estas eco-ideas practicarás este diciembre?

Entradas