José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas para envoltorios de regalos
No necesariamente tenemos que gastar mucho dinero en comprar un envoltorio para regalos, reciclando podemos tener una bonita solución.
San Valentín está a la vuelta de la esquina y probablemente ya has encontrado tu regalo ideal o lo has creado por tu propia cuenta; sea como sea seguramente te estarás preguntando ¿Ya hora como lo envuelvo? ¿Debo comprar una caja? ¿Puedo hacerlo por mi cuenta? ¡Sí! De hecho, puedes seguir contribuyendo con el planeta en este San Valentín no solo con regalos ecológicos sino con envolturas y cajas de regalo reciclables.
¿Quieres saber cómo? Entonces no te pierdas estas eco-ideas de envolturas para regalos en San Valentín:
1.-Mapas: ¿Tienes viejos mapas mundi o de carreteras? Entonces en lugar de botarlos a la basura recíclalos para envolver tu regalo para San Valentín; es un toque original que elevará tu obsequio, no temas por cómo se verá pues este tipo de estampado están todavía en tendencia, como se ven en las carteras o bolsos de mano, y si tu pareja ama viajar, creéme que le encantará.
2.-Cajas de cartón: Existen muchos tutoriales donde nos enseñan a crear nuestras propias cajas de regalo con cartón, cuadradas, rectangulares, en forma de corazón o con tapa, las opciones son muchas, lo único que necesitas es tener algunos materiales escolares a la mano como pega, papeles de regalo o reciclados, tijeras y otro elemento que quieras agregarle y buscar el mejor tutorial para ti.
![]() |
Haz cajitas de regalo con cartón reciclado |
4.-Periódico y libros: Reciclar páginas de libros viejos y periódicos que ya no uses es una excelente idea para envolver regalos y más si tu persona especial ama la lectura, puedes agregar otros elementos para decorarlo o ser un poco más atrevido y agregar adornos hechos con otras páginas viejas con técnica de origami o formas sencillas. Igual que en las eco-ideas anteriores, puedes buscar tutoriales para realizar estas.
5.-Retazos de papeles: Por otro lado, si tienes algunos papeles de regalo en tu hogar, pero no son suficientes para envolver un regalo con uno de ello, entonces haz un collage de todos los papeles que tengas y crea un envoltorio abstracto con ellos. Eso sí, asegúrate de pegarlos bien o podrían soltarse.
![]() |
Aprovecha los retazos de tela o prendas viejas |
7.-Telas: También puedes hacer uso de retazos de telas o cortar una prenda de ropa vieja que ya no uses pero que esté en buen estado y completamente limpia, no importa si tiene algún estampado o es de un solo tono pues, de igual forma puedes terminar de decorarlo a tu manera.
¿Cuál fue tu eco-idea favorita? No te quedes con las ganas para ello, toma esa motivación que está dentro de ti y pierde el miedo de no hacerlo bien, busca tu tutorial ideal que puedas seguir, practica y ayuda al ambiente en este próximo San Valentín.