José Simón Elarba Haddad: La moda de las Green Walls en las oficinas

La inclusión de las Green Walls o paredes verdes es una manera perfecta de llevar los beneficios que ofrece la naturaleza al personal que laboran en las oficinas.

José Simón Elarba Haddad

Tener un poco de la naturaleza dentro de la oficina se puede dar gracias a las Green Walls o llamadas también paredes verdes; no solo es una moda en cuanto a diseño interior, sino que es un estilo de vida saludable y ecoamigable

Las Green Walls se adaptan a cualquier decoración ya que debido a la gran variedad de plantas con que se puede realizar esta pared, se puede tallar diversas formas y dibujos. Adaptar este tipo de pared o muro en el interior de la oficina brinda una serie de beneficios tanto para el ambiente como para el ser humano, dentro de los cuales podemos mencionar:

1.- Mantiene una temperatura constante: Un muro o pared verde permite que durante el verano la temperatura permanezca agradable y en la época de frío el interior de la oficina sea cálido; lo que conlleva un ahorro energético considerable y por ende una reducción en el impacto ambiental.

José Simón Elarba Haddad
Las Green Walls ofrecen muchos beneficios 
2.- Crea un ambiente más limpio: Las plantas absorben el CO2 del ambiente y elabora oxigeno lo que hace que el entorno sea más limpio y puro aumentando la productividad.

3.- Son aislante naturales: Las paredes verdes se convierten en un muro aislante debido a que absorben los ruidos fuertes, lo que se traduce en un ambiente con menor distracción y por lo tanto hay mayor concentración y más producción.

4.- Reduce el estrés laboral: Debido a las condiciones antes expuestas, llegar a una oficina donde la naturaleza está siempre presente es agradable ya que el estrés que se apodera de los trabajadores se reduce considerablemente creando un ambiente propicio para tener un mejor rendimiento laboral.

5.- Es un sistema limpio: Al eliminar el uso de tierra para sembrar las plantas permite mantener el lugar limpio y ordenado, así mismo el utilizar un sistema de riego que se adapte a las exigencias de la pared verde permitirá mantener las plantas con la cantidad de agua suficiente para mantenerlas saludables.  

6.- Crean un vínculo con la naturaleza: Las oficinas con Green Walls son perfectas, ya que evocan la naturaleza creando una fuerte conexión con el exterior que ayuda a las personas a sentirse más cómodas.

José Simón Elarba Haddad
Incorporar plantas en las oficinas reduce el estrés y aumenta la productividad
7.- Atrapan el polvo y el smog: Las plantas tiene la particularidad de atrapar las impurezas y contaminantes que circulan por el aire.

8.- Repelen insectos: No permite la proliferación de insectos y bacterias.

Las paredes verdes empiezan a ser tendencia dentro de las oficinas ya que son una herramienta para involucrar la naturaleza en las ciudades, se adaptan fácilmente al espacio disponible y reduce el impacto del cambio climático y a su vez embellece el entorno laboral.

Entradas