Fospuca te brinda consejos para tener una casa Eco Amistosa


Para tener una vivienda eco amistosa no se requiere de una gran inversión económica o de otros recursos, por ello, Fospuca te brinda sencillos pasos para adaptar tu casa a las mejores prácticas medioambientales, que pueden convertirse en hábitos para ser asumidas a largo plazo que beneficiarán la economía del hogar y al mundo. 



Diseñar un hogar ecofriendly: 

Cada día están más en boga las construcciones sostenibles, no solo por el ahorro de consumo energético que representan a mediano y largo plazo, sino también porque es una forma de proteger el medio ambiente y unirse a la lucha del cambio climático desde tu hogar.

Lo que tienes que tomar en cuenta al adquirir o diseñar una casa ecofriendlyque tenga un diseño abierto para favorecer la entrada de luz natural y ventilación, como también un significativo ahorro en la obra por no tener que construir demasiadas paredes y divisiones.

También favorece saber la orientación con que se va a construir la casa, tomando en cuenta las entradas de luz y el viento, para mantener iluminada y ventilada la casa.

Generalmente se instalan aleros, toldos o pérgolas para evitar la luz solar directa o aprovecharla, tanto en los salones principales, como en las habitaciones, para que también se beneficien de la luz, el calor natural, la sombra y el fresco en verano.

Los materiales de construcción que identifican a una casa ecofriendly tanto para construir o reparar son:

·         Cemento.
·         Cerámica.
·         Ladrillos.
·         Aluminio (reciclado).
·         Vidrio (reciclado).
·         Acero.
·         Luces LED.
·         Pintura no tóxica.

Para los pisos, hay una gran variedad de posibilidades para escoger:

·         Mármol.
·         Parquet.
·         Granito.
·         Terraza.
·         Cerámica.
·         Madera Laminada.
·         Bambú.


Consejos claves para tener una casa eco amistosa:

Cuando ya tienes la casa, y quieres dar el paso y cuidar el medio ambiente, solo tienes que seguir las recomendaciones de FOSPUCA para lograrlo. Lo que debes tomar en cuenta para optimizar tu hogar es:
·         Consumo de energía.
·         Reciclaje y reutilización, reduciendo la compra de productos desechables, y sustituirlos por productos reutilizados será un gran aporte.
·         Reflexionar antes de comprar también genera un impacto más positivo a largo plazo, compra aquellos cuyo impacto en el medio ambiente sea más positivo que negativo.



Los consejos que se pueden seguir para trabajar desde su casa por un mejor medio ambiente:

·         Eficiencia energética, aprovechar al máximo la luz natural, no encender bombillos durante el día lo más posible, y sustituirlos por ahorradores o de luz LED. Igualmente, mantener la casa ventilada para controlar el clima de la casa.
·         Aire limpio con plantas dentro de la casa.
·         Reciclaje de muebles, buscando un nuevo uso para los muebles que se tienen en casa, en lugar de botarlos. Por el contrario, donarlos a personas u organizaciones que lo necesiten.
·         Paños de tela para limpiar, aquellos conocidos como trapos viejos para limpiar cuando se derrame un líquido, estos se pueden lavar o reutilizar.
·         Analice bien sus compras, hacer una lista de todo lo que se necesita, de esta forma se establece un presupuesto, para evitar el derroche en productos de una sola temporada.

Todas estas acciones, aunque parezcan pequeñas tienen un impacto positivo en el bienestar del medioambiente y de su economía, por ello la empresa privada de aseo urbano que preside José Simón Elarba HaddadFospuca, promueve el reciclaje y todas las prácticas que aporten al retraso del cambio climático.

Entradas