¡ATENCIÓN! También podemos colaborar con la basura urbana

Para ayudar en la limpieza de las zonas públicas o urbanas; podemos evitar lanzar al suelo varios elementos.

José Simón Elarba Haddad

La limpieza urbana no es solamente la recolección de grandes bolsas de basura realizadas por las personas que llevan un gran camión de basura; la limpieza urbana también está en mano de cada uno de los habitantes de las ciudades, pueblos, estados y provincias del mundo. Para ayudar en la limpieza de las zonas públicas o urbanas podemos realizar muchas acciones; nuestro editor [José Simón Elarba Haddad] nos comenta algunas, como evitar lanzar al suelo varios elementos, que pueden ser peligrosos para nosotros mismos y hasta para los animales.
José Simón Elarba Haddad
Apaga bien las colillas y no las tires al suelo
  • Evitar lanzar chicles en el piso: las aves suelen confundir los chicles lanzados en el piso con comida. Muchas veces al tomarlos con su pico se les pega a ellos y en peores ocasiones, pueden morir al intentar tragarlos. Si necesitas botar un chicle puedes tomar una servilleta y envolverlo, luego lanzarlo en un contenedor de basura o meterlo en tu bolsillo hasta llegar a tu casa.
  • Colillas de cigarros: Las colillas de cigarros son otros de los elementos comunes que encontramos tirados en el piso al caminar por las calles. Si eres fumador, evita lanzar las colillas y restos de cigarros al piso; busca un contenedor de basura donde puedas colocar estos sin ningún tipo de problema.
  • Desperdicios de “chucherías”: Estos colman las calles. Te invitamos a evitar lanzar las bolsas plásticas en el piso, estas pueden tapar las alcantarillas y pueden causar daños irreparables en pueblos y ciudades enteras.
  • Heces de perros: Es otro de los comunes en el piso de las calles. Además de la excesiva presencia de perros callejeros en las calles, debido al abandono de sus dueños, ha producido que en cualquier lugar encontremos estas heces. Cada persona, con su mascota, puede colaborar llevando en su bolsillo o bolso una bolsa de papel y un guante, con los cuales pueden tomar las heces para luego llevarla al contenedor de basura más cercano o hasta su propia casa.
José Simón Elarba Haddad
No dejes los desechos de tu mascota en el suelo
Muchas son las pequeñas cosas que podemos realizar, para que la suma de un gran cambio de las áreas urbanas de la ciudad en donde te encuentres. José Simón Elarba Haddad te invita a formar parte de las personas que buscan mejorar el sentido de pertenencia y evitar la contaminación.


Por José Simón Elarba Haddad

Entradas