José Simón Elarba Haddad: ¿Qué significa ser ecologista?

Un ecologista también busca soluciones inmediatas para corregir el impacto del hombre en el planeta Tierra.

José Simón Elarba Haddad

Cuando hablamos de ecologista, debemos tener en cuenta el término ecología, el cual hace referencia a las relaciones que existen entre los seres humanos y el medio ambiente en el que viven. Nuestro editor [José Simón Elarba Haddad] tiene como objetivo darte a conocer cómo puedes tener una vida más amigable con el planeta, incluso cómo ser un ecologista.

José Simón Elarba Haddad
Los ecologistas son recicladores
Muchas veces escuchamos el término ecologista por las calles cuando ocurren diversas manifestaciones de un grupo de personas en contra de la tala indiscriminada de los árboles, de la emisión excesiva de dióxido de carbono por parte de las grandes industrias, entre muchos otros. Pero, un ecologista no solamente sabe los problemas de contaminación a la cual está sometido el planeta Tierra, sino que también busca soluciones inmediatas para corregir dicho impacto.

Generalmente los ecologistas tienden a tener hábitos diarios que pueden ser, muchas veces, completamente diferentes a los que están habituados otras personas, por ejemplo:

  • En sus casas, los ecologistas suelen controlar el consumo de energía eléctrica, agua y desperdicios.
  • Las bombillas que utilizan suelen ser las que consumen menos energía.
  • Son recicladores de artículos plásticos y de vidrio, porque así evitarán provocar excesos de basura.  Lo mismo ocurre con la utilización del papel, el cual puede ser utilizado aún después de estar completamente rayado.
  • Pueden reutilizar el agua que utilizaron para darle a las plantas, limpiar, entre muchas otras cosas.
  • Utilizan medios de transporte que no produzcan contaminación, como bicicletas, y en otros casos, el autobús o autos ecológicos.
José Simón Elarba Haddad
Un ecologista promueve el reciclaje
Si lo pensamos, los ecologistas realizan actividades que deberían ser parte de la vida de todas las personas, ya que todos podemos realizarlas, pero un ecologista es mucho más que eso, es aquel  que busca compartir la información de cómo podemos ayudar a mejorar el planeta persona por persona, busca que se respete la naturaleza.

Un ecologista no busca lograr reconocimientos por la labor que realiza, sino que las ideas y actividades se pongan en práctica, para contribuir con el desarrollo favorable de nuestro planeta y todos los habitantes de ella.

Para José Simón Elarba Haddad todas las personas no son ecologistas, porque se trata de un estilo de vida. Lo cierto, es que está en nosotros la capacidad de tomar conciencia sobre consumo innecesario de artículos y energía que tenemos, pero no todos cumplen con lo que conlleva dicha definición. Aunque no todos seamos ecologistas, todos podemos colocar ese granito de arena para contribuir con el planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas