¡DEBES SABERLO! Fuentes alternativas a la energía eléctrica

Se han realizado investigaciones para obtener electricidad de una manera limpia y sin mucha contaminación.

José Simón Elarba Haddad
Paneles solares
 El proceso para obtener electricidad llevó cientos de años. Este descubrimiento hizo que la vida de los seres humanos se facilitara. Pero desde hace unas décadas se ha comenzado a cuestionar la utilización de la  electricidad debido a la  contaminación que le produce al planeta su obtención.

Es por este motivo que se han realizado investigaciones para obtener electricidad de una manera limpia y sin mucha contaminación y se encontró que existen fuentes alternativas para su obtención. Nuestro editor [José Simón Elarba Haddad] te da a conocer las principales fuentes de energía alternativa a la electricidad que existen:

Energía Solar

José Simón Elarba Haddad
El objetivo es ir hacia una revolución verde
La energía solar es una de las más grandes fuentes de energía renovable que se puede encontrar en el planeta tierra. Dicha energía solar se produce a partir de la energía térmica obtenida de los rayos del sol. Para la obtención de la energía solar es necesaria la utilización de células fotovoltaicas dentro de paneles solares. Estos paneles son colocados en lugares donde la luz del sol siempre incida para que sea absorbida la mayor cantidad de luz solar y luego sea convertida en electricidad.

Los paneles pueden ser colocados en jardines, azoteas de edificios, desiertos, entre otros. Una de las ventajas de esta energía que es produce menos impacto ambiental que las demás, la desventaja es que los paneles solares suelen ser muy costosos. La energía solar puede ser utilizada en los calentadores, estufas, cargadores de dispositivos, entre muchas otras formas.

Energía Eólica

La energía eólica se basa en el aprovechamiento del aire para producir energía, esto se logra gracias a grandes molinos colocados generalmente en campos o zonas alejadas donde haya mucho viento. Estas zonas suelen ser llamadas parques eólicos, y se conectan a la red de electricidad, produciendo así energía limpia.

Energía Geotérmica

José Simón Elarba Haddad
Hay que buscar alternativas a la electricidad
Esta energía nace a partir de la obtención del calor producido dentro de la tierra. Es utilizada para climatizar el agua y obtener agua caliente de forma ecológica.

Estas son solo alguna de las energías alternativas que se pueden utilizar. José Simón Elarba Haddad destaca que algunos países del mundo ya pueden dar electricidad a ciudades pequeñas solo con estas energías limpias, lo que las vuelve una verdadera revolución verde.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas