¡DEBES SABERLO! Alemania es el país que más recicla

Alemania es uno de varios países europeos que ha implementado medidas fuertes para que todos sus habitantes colaboren con el reciclaje.

José Simón Elarba Haddad

El reciclaje se ha vuelto una forma importante de ayuda al planeta, esto se debe a que puede ser realizado por niños, jóvenes, adultos y ancianos. Alemania es uno de varios países europeos que ha implementado medidas serias para que todos sus habitantes colaboren con el reciclaje. Considerando que es un país ejemplo en la materia, José Simón Elarba Haddad te comenta algunas de esas medidas:
  • En Alemania los supermercados no dan bolsas de plástico gratis, sino que estas deben ser compradas por los clientes porque las bolsas tardan años en descomponerse, lo que produce contaminación en los suelos. Cada bolsa tiene un precio diferente de acuerdo a su tamaño y grosor. Esta medida implementada por el estado incentiva a los usuarios a llevar sus bolsas de tela al momento de realizar sus compras. Las bolsas tardan años en descomponerse, lo que produce contaminación en los suelos.
  • Dentro de los supermercados muchas veces no se encuentran artículos envasados, sino que hay dispensadores, donde las personas colocan en pequeñas bolsas de papel la cantidad de producto que ellos deseen.
  • Colocación de distintos contenedores de basura, en los cuales se separan los desechos de acuerdo a su origen. A los niños, desde las escuelas, se les enseña desde temprana edad el significado de cada color en los contenedores, lo que los vuelven unos ciudadanos ejemplares.
    José Simón Elarba Haddad
    Los envases suelen ser reutilizables
  • Cuando la basura es colocada en contenedores distintos a los especificados, la persona, casa o residencia puede ser multada. El servicio de reciclaje suele ser gratis, sin embargo, las empresas encargadas de recoger la basura sin que sea separada cobran un precio alto por el servicio.
  • Cuando se han comprado varios productos que vinieron envasados, esos envases son llevados a ciertos sitios ubicados en los supermercados donde al introducirlos te darán cierta cantidad de dinero. Sí, te pagan por reciclar.
  • Los envases también son en su gran mayoría retornables, por lo que luego de tomar un café u otra bebida, puedes devolverlos.
José Simón Elarba Haddad
Saber utilizar los contenedores es muy importante
Para José Simón Elarba Haddad, Alemania definitivamente es un país modelo en cuanto al reciclaje, la preocupación por el medio ambiente que invade a todos sus habitantes va buscando soluciones de largo plazo para que las medidas implementadas se mantengan.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas