José Simón Elarba Haddad: ¡INTERESANTE! ¿Cómo reciclar los platos rotos?
Eco-ideas para decorar tu hogar con platos rotos.
Es común que debido al paso del tiempo o accidentes domésticos se nos dañen los platos de nuestra vajilla, bien sea que se astillen, agrieten o rompan en mil pedazos, ya no suelen ser útiles para su principal propósito, el cual es colocar comida en la mesa, pero podemos darle un nuevo uso, gracias al reciclaje.
Primero que nada, hablemos de por qué es útil reciclar los platos de las vajillas. Estos nos brindan un elemento decorativo en lo que sea que queramos utilizar después pero, sobre todo, son funcionales, tienen ventajas de protección y fluidez que ayudarán a mejorar espacios y objetos.
Haz lindos mosaicos |
- Mosaicos: Si tu plato está roto o astillado de manera que ya no pude ser utilizado, puedes terminar de romperlo en miles de pedazos y utilizar estos como mosaicos decorativos para mesas, paredes, macetas, suelos rústicos, objetos decorativos, entre muchas cosas. Si quieres experimentar y hacerlo más interesante, puedes incluso pintarlos o decorarlos con escarchas.
- Esferas navideñas: Para esta eco-idea, primero hay que suavizar los bordes puntiagudos de los pedazos de cerámica que queden de los platos para no lastimarnos. Puedes hacerlo con una lija suave. Luego, toma los pedazos y ve encajándolos unos con otros hasta hacer una esfera navideña o algún otro adorno como ángeles, rostros de santa, flores, etc.
- Colgantes de pared: Muchas veces hemos visto casas con platos decorativos colgados en las paredes ¿Por qué no tener nuestra colección personal? Puedes hacerlo con los que están astillados o agrietados que puedas reparar con pegamento universal o pastina, usar pinturas para hacer diseños únicos y así tienes una hermosa decoración para tu hogar.
Utilízalos como platos decorativos |
- Drenaje: Utilizar los pedazos de platos rotos para el jardín, es excelente para mejorar el drenaje tanto en el suelo como en las plantas al regarlas. Así que puedes decorarlas por fuera y al mismo tiempo rellenar las macetas o jardineras con piezas de platos rotos.
Para el reciclaje solo se necesita imaginación y las herramientas correctas; te sorprenderás de la nueva vida que puedes otorgarles a objetos que piensas desechar.