José Simón Elarba Haddad: ¡INTERESANTE! ¿Cómo hacer juguetes con materiales reciclados?

Eco-ideas para hacer juguetes con materiales del hogar.

José Simón Elarba Haddad

El reciclaje es un mundo tan amplio y exquisito que nos permite explorar un sinfín de  maneras para crear cosas nuevas de objetos que dejamos de utilizar; resuelven grandes problemas y permite crear hábitos de conservación ambiental de una forma divertida, educativa y provechosa.

Una manera de lograr esto con los más pequeños es otorgándoles la oportunidad de tener juguetes hechos de material reciclado. Que puedes hacer con tus propias manos o incluirlos a ellos y así pasar un rato diferente en familia. ¿Quieres algunas ideas?José Simón Elarba Haddad comparte unos eco-tips de manualidades:
  • Camionetas con garrafas: Estos envases grandes de jugo, yogurt, lácteos e incluso aquellos donde vienen los productos de limpieza, son excelentes para crear camiones de juguetes como los de bomberos, de construcción, de policías o ambulancias.
Para ellos se juega con la forma, de modo que el asa se convierta en una ventanilla y las tapas en ruedas, que puedes pegar con pegamento universal, puedes decorarla utilizando pinturas o cintas adhesivas de colores.

José Simón Elarba Haddad
Aprovecha los envases plásticos
  • Dominó: Este entretenido juego puede crearse con muchos objetos como piedras, tacos de madera, cartones de caja, tapas de libros, etc., solo necesitas un cúter, pegamento y pinturas de cualquier color que te atraiga.
  • Serpientes de corcho: El corcho es un material muy útil que podemos sacar de botellas o pizarras que ya no usemos, para crear una serpiente lo único que necesitas es cortar el corcho en pequeños discos, abrir un hueco en la mitad de ellos y pasar un cordón para unirlos todos, la cabeza de la serpiente puedes hacerla con un pedazo grande de corcho al que puedes darle forma y dibujar sus rasgos.
José Simón Elarba Haddad
Reutiliza el corcho
  • Peluches de tela: Para hacer esto puedes hacer uso de camisetas viejas, medias, fieltros o retazos de tela que no utilices. Necesitarás relleno para crear cualquier peluche que gustes, puedes jugar con los colores de tus telas y hacer uso de otros agregados como botones para los ojos, pequeñas cuentas, pinturas y escharchas para decorar.
  • Estacionamientos de cartón: Esta es una gran idea para colocar los carritos de tus hijos, para ellos solo necesitas cartones de caja, pégalos en la dirección que quieres que los carros rueden y píntalos a tu gusto. Con esta misma idea puedes crear autopistas o edificios.
¿Te atreves a probar algunas de estas eco-ideas para tus hijos? Aprovecha los materiales en tu casa y da rienda suelta a tu imaginación.

Entradas