José Simón Elarba Haddad: ¿Cómo reciclar los juguetes de los niños?

El reciclaje no está solamente pensado para los adultos, los niños también pueden ayudar al planeta haciendo pequeñas cosas que marquen la diferencia. 


José Simón Elarba Haddad
José Simón Elarba Haddad: los niños pueden aprender a reciclar empezando con sus juguetes.

Los padres pueden enseñarles a sus hijos a reciclar empezando por las cosas que a ellos más les gustan, como los juguetes. Una forma de iniciar a los niños en el mundo del reciclaje es pedirles ayuda para recoger todos los juguetes y colocarlos de acuerdo  a las edades que pueden ser utilizados. Una vez separados, pueden elegir a donde enviar a esos amigos que los divirtieron tanto. En este sentido, se recomiendan  las siguientes alternativas: 

  • Donar los juguetes:

Una buena forma de ayudar, tanto al mundo como a las personas más necesitadas, es donando los juguetes a organizaciones sin fines de lucro, para que estos sean regalados a los niños que no tienen recursos suficientes. De esta manera,  ellos también podrás divertirse con los juguetes que tus niños ya no utilizan.

Es importante que tu hijo o hija esté contigo al momento de llevar las donaciones, así ellos mismo podrán corroborar a donde irán y verán que hay niños que disfrutarán de ellos. Esto puede ser una oportunidad para se animen a donar cosas que no utilicen normalmente.
También puedes llevarlos a centros hospitalarios para niños o escuelas públicas, donde se les darán usos recreativos.

  • Darle nuevos usos a los juguetes:

Los juguetes que están hechos de plástico o tela pueden convertirse en cualquier otra cosa que puedas visualizar, solo necesitas imaginación y esto le sobra  a los niños. Ellos te pueden ayudar a pensar en el nuevo uso que se les puede dar y de esta forma los ayudarás a realizar manualidades, desarrollando su motricidad, pasarás tiempos con ellos y ayudarás a crear menos basura.


  • Desechar correctamente los juguetes inservibles:

Hay juguetes que ya no pueden ser recuperados y están en muy malas condiciones como para ser donados, si este es el caso, debes recordar retirarle las pilas que estos posean para que no suelten  ácidos.
Luego, estos puedes colocarlos en bolsas separadas de otra basura para que sean tratados diferentes a los desechos orgánicos.

José Simón Elarba Haddad
José Simón Elarba Haddad: los juguetes con pilas deben desecharse separados de los desechos orgánicos.


Estos tips pueden ayudar a darle a tus hijos una consciencia de reciclaje y con el tiempo podrán realizar estas acciones de reciclaje de forma natural con otros artículos.


Por: José Simón Elarba Haddad

Entradas