¡ENTÉRATE! ¿Cómo ayudar a nuestros planeta?

Existen diversas formas de ayudar a nuestro planeta, desde el reciclaje hasta el ahorro de energía.

José Simón Elarba Haddad

Ayudar a nuestro planeta es mucho más fácil de lo que pensamos, nuestro director [José Simón Elarba Haddad] te da algunos tips con los que puedes comenzar:
  • Utilizar menos papel: Para evitar el uso excesivo de papel podrías reemplazar las servilletas comunes por una reutilizables, y en el mejor de los casos, por servilletas de tela. También, al trabajar puedes utilizar las hojas de papel de ambos lados, así le sacarás mayor provecho.
    José Simón Elarba Haddad
    Reutiliza las botellas
  • Botellas de agua: Las botellas de plástico tardan años en descomponerse. Para ayudar podrías llenar de nuevo los envases de agua que ya utilizaste, así ayudarías a tu bolsillo, al no comprar agua al salir, y al planeta al utilizar menos plástico.
  • Bombillos eco-amigables: estas bombillas consumen menos que las bombillas regulares, también podrías recordar apagar el bombillo cada vez que salgas de una habitación.
  • Seca tu ropa al sol: Así ahorrarás energía eléctrica.
  • Envuelve con creatividad: las bolsas de regalos también pueden reciclarse, incluso podrías envolver tus regalos en telas.

Todo esto sería de gran ayuda para nuestro planeta, pero hay algo importante que debemos hacer a diario para ayudar más:

Colocar los desechos en diferentes contenedores

Al separar la materia orgánica de la inorgánica, podríamos reutilizar los artículos inorgánicos, ya sea para nuestro uso personal, obsequios o donaciones. En Venezuela existen diferentes organizaciones encargadas de la recolección responsable de la basura y desechos en general, como Fospuca.

José Simón Elarba Haddad
Imagen: Fundación Fospuca
Esta es una empresa dirigida por José Simón Elarba Haddad, la cual se encarga de recoger de manera responsable y atenta la basura de las calles y hogares del país. Barren de forma manual y mecánica, sanean el ambiente y cuentan con un equipo dispuesto a prestar un servicio a la comunidad, reafirmando un compromiso con la ciudadanía y el planeta.

Fospuca creó una Fundación para educar a los niños sobre la importancia de reciclar. Se les enseña a los alumnos en situación de escolaridad de tercero, cuarto, quinto y sexto grado sobre los riesgos que corre la vida en el planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas