José Simón Elarba Haddad: ¿Cómo detener la deforestación?



José Simón Elarba Haddad
José Simón Elarba Haddad: evitar la deforestación es esencial para garantizar fuentes de oxígeno para los seres humanos.

La naturaleza es uno de las maravillas irremplazables que nos ofrece este hermoso planeta tierra. 
 De ella obtenemos importantes recursos, como:
  • Alimentos: Los vegetales y frutas vienen de la siembra que se da gracias a nuestra naturaleza. Estos alimentos son de suma importancia para nuestro organismo.
  • Lluvia: la lluvia se produce como consecuencia de la evaporación de las aguas de lagos, mares, océanos, entre otros, que llegan a las nubes y esta vuelve a la tierra en forma de lluvia.
  • Recursos: minerales como diamantes, cobre, oro, plata, petróleos entre otros.
  • Energía limpia: como la eólica.
  • Oxígeno: El oxigeno es creado por las plantas a través de la fotosíntesis, proceso a través del cual convierten el dióxido de carbono en oxígeno.
El oxígeno es  importante para todos los seres humanos, porque sin él no podríamos respirar. Como ya mencionamos anteriormente, los encargados de producir este oxígeno son las plantas y los árboles.

Actualmente, la naturaleza se encuentra en peligro por la industrialización del planeta, que produce exceso de dióxido de carbono, así como desperdicios, contaminación y deforestación.

Es importante crear conciencia sobre los efectos que trae la deforestación, entendida como la eliminación continua de diversos árboles importantes para la creación del oxígeno, un elemento vital para los seres vivos. Por eso, resulta útil considerar una serie de medidas para evitarla.
  • Reciclar y utilizar menos papel: El reciclaje es uno de los primeros pasos para evitar la deforestación irresponsable del planeta.
  • Sembrando nuevas plantas y árboles para nuestro planeta: Cuando sembramos nuevas especies o reforestamos aquellos lugares baldíos, nuestros jardines o incluso el parque cercano a nuestra casa, contribuimos de forma positiva a la concientización del estado de emergencia en el que se encuentra nuestro planeta.
José Simón Elarba Haddad
José Simón Elarba Haddad: la deforestación puede prevenirse con reciclaje, concientización y siembra de nuevos árboles


Cualquier tipo de acción que hagamos con el objetivo de ayudar al medioambiente, también propiciará que las futuras generaciones no encuentren un planeta tan contaminado. En Venezuela se ha tomado en cuenta la necesidad de un cambio, es por esto que a finales del pasado año se realizó una siembra de más de 2000 nuevos árboles.

Entradas