José Simón Elarba Haddad: Eco-tips para un planeta más verde
Nuevas prácticas eco-amigables para ayudar al planeta.
No podemos negar que con el paso del tiempo hemos implementado el uso de recursos para optimizar y facilitar algunas tareas, pero esas comodidades han resultado en un enorme impacto negativo para el planeta. Contaminamos las calles con los envoltorios de las comidas o de productos, acumulamos plástico no degradable en las basuras o gastamos energía y agua innecesariamente, por lo que es hora de un cambio drástico.
¿De qué manera podemos ayudar al planeta?
Tomando consciencia de las cosas que utilizamos innecesariamente y de aquellas que desaprovechamos para luego cambiar por unos hábitos más eco-amigables y hasta beneficiosos para nosotros mismos. José Simón Elarba Haddad comparte algunos:
- Reducir uso de vehículos: Las emisiones de CO2 de los tubos de escape, el aceite de motor y la gasolina, son extremadamente contaminantes para el ambiente y, aunque ya existan autos más ecológicos, aún quedan algunos utilizando materiales dañinos. Por lo que, si vas a ir a un sitio cerca, opta por caminar, ir en bicicleta o tomar el transporte público.
- Pon en práctica el reciclaje: Esto es algo muy beneficioso para evitar gastar de más. Los envases de vidrio, plástico, tubos y cajas de cartón, cauchos, retazos y pallets de madera e incluso los bombillos quemados pueden ser utilizados para manualidades dentro del hogar. Solo tienes que animarte a probarlos.
- Apaga la luz: No es necesario tener todos los bombillos de tu hogar encendidos si solo estás solo en una parte, así que mantén la luz en esta y apaga las demás, de igual forma que, con tu computadora de escritorio y televisores, desconéctalos si no estás usándolos y déjalos apagados en la noche. De esta manera puedes ahorrar en el recibo de luz y proteges tus aparatos.
- Cierra los grifos: El agua es lo más preciado que tenemos para sobrevivir, pero es escasa y en muchas ocasiones malgastamos su uso; evítalo cerrando el grifo cuando te estés cepillando los dientes, enjabonando en la ducha, lavando los platos o la ropa; cuando estés regando tus plantas, llena un tobo de agua y utiliza una regadera de mano.
- Reduce el uso de bolsas plástico: El problema con este producto es que tarda cientos de años en biodegradarse y es dañino para algunos animales. Así que cuando hagas tus compras lleva mejor bolsas de tela o lona. Son más espaciosas y puedes usarlas muchas veces porque son resistentes.