José Simón Elarba Haddad: ¡IMPORTANTE! Eco-tips para mantener las playas limpias

Tips para mantener limpias las playas en nuestra próxima visita a ellas.


Cuando estamos disfrutando de un bello día en una hermosa playa o estamos acampando en ella,  debemos de asegurarnos de dejar el lugar tan limpio como sea posible y así poner un granito de arena para mantener estos hermosos paisajes libre de contaminación.

Aunque tú creas que es poco, José Simón Elarba Haddad te invita a no dejar de poner en marcha estos eco-tips:

1.-Tener a mano bolsas para poner la basura: Siempre lleva contigo bolsas para recolectar la basura que produzca, debes estar pendiente de amarrarla apropiadamente para que no se salga, colócala en lugares apropiados para evitar que pueda contaminar el ambiente.

José Simón Elarba Haddad
Recoge los desechos de las playas
2.- Recoge los envases plásticos: Nunca dejes un envase plástico en la arena o en el mar, ya que este material no se descompone naturalmente, sino que cambia su composición química por efecto de la exposición al sol cuando está seco. Cuando el plástico se pone en contacto con el agua, lo compuestos utilizados para su elaboración que son altamente tóxicos, contaminan el entorno del mar, estos materiales que no se pueden disolver en el agua, se acumulan en los tejidos de los peces causando daño a los depredadores. También pueden alterar el sistema endocrino, el  sistema inmune y la reproducción de los animales marinos. 

3.- Pon en lugares seguros bolsas plásticas, globos, envases de comidas y latas de aluminio: Las bolsas comunes de  mercado obstruyen el trato digestivo de los animales marinos, produciéndoles la muerte, ya que pueden quedarse permanentemente en el canal alimentario de estos animales y producir  perforaciones de tejidos o bloquear el paso de comida.Los globos son confundidos con comidas y causan igual daño que el plástico, las latas de aluminio pueden provocar heridas graves en animales de mayor tamaño.

José Simón Elarba Haddad
Imagen de Embajada Reino Unido en San Salvador
4.- No entierres en la arena ni botes en el mar las colillas de cigarro: Estos residuos presentan en su composición  níquel y  arsénico entre otros compuestos que son altamente contaminantes, afectando la vida en el mar. Estos restos tardan dos años en degradarse.

Estas recomendaciones son vitales para evitar que nuestras playas sigan siendo basureros y continúe la destrucción de la vida marina.

Entradas