José Simón Elarba Haddad: Ideas para jardines en interiores

Eco-ideas para tener nuestro propio espacio natural en el hogar.

José Simón Elarba Haddad

Tener un jardín dentro del hogar puede traer múltiples beneficios tanto para la salud como para la decoración del hogar, otorgando luz, un aroma fresco y limpio  e incluso ingredientes para cocinar o para hacer recetas médicas caseras, por lo que si crees que no puedes tener uno en tu hogar porque no tiene un espacio para ello ¡No descartes la idea! Pues a continuación José Simón Elarba Haddad comparte algunas eco-ideas divertidas y sencillas para tener tu propio jardín interno.

Pero antes de comenzar, hay que tener en cuenta el espacio, no en el tamaño sino en la cantidad de luz solar y aire que ingresa en el hogar, pues dependiendo de ello hay que elegir las plantas que queremos tener en nuestro hogar como suculentas y cactus o plantas que no necesitan de mucha luz solar o que se desarrollen mejor con un ambiente más bien húmedo.
José Simón Elarba Haddad
Decora tus rincones con plantas
  • Jardines verticales: Estas son excelentes opciones si tu hogar tiene paredes altas o escaleras, donde puedes colocar plantas como enredaderas que proliferen en estas o utilizar algunos estantes para colocar macetas pequeñas o pallets. Esto sirve también como una hermosa e interesante decoración.
    • Al utilizar pallets hay que recordar lijarlobarnizarlo y colocar tierra abonada antes de convertirlo en una jardinera.
  • Ventanas y balcones: Cualquier espacio que tenga luz solar o entrada de aire es ideal para tener plantas en el hogar, sin importar su tamaño pues en esencia estos elementos son los únicos que las plantas necesitan para crecer y mantenerse por mucho tiempo. Podemos colocar macetas pequeñas, colgantes, plantas enredaderas o hacer una jardinera con cemento.
José Simón Elarba Haddad
Los cactus requieren poco cuidado
  • Cactus en objetos: Estos se encuentran en tendencia, pequeños cactus adornando mesas, escritorios, ventanas, escaleras o entradas y lo mejor es que pueden colocarse en cualquier tipo de objetos que pueden ser reciclados como macetas: frascos de vidrio, madera, jarrones, tazas de cerámica, vasos, pallets, corchos, etc. Las opciones son infinitas y muy atractivas.
José Simón Elarba Haddad
Haz un jardín colgante
  • Rincones: Puedes hacer uso de algún rincón vacío en tu hogar como debajo de las escaleras, cerca de la entrada o al final de un pasillo, esto proporcionará luz y de alguna manera logrará ampliar el espacio, además podemos cultivar plantas medicinales, frutales o de especias. Solamente necesitamos un poco de tierra abonada y madera para rodearla. 
  • Jardines colgantes: Si realmente no tienes un espacio para colocar jardineras o macetas, entonces puedes hacer uso de la gravedad y colocar tu jardín colgante, solo necesitas frascos de vidrio, cajas pequeñas de madera, corchos o vasos pequeños que puedan ser colgados con sogas o cadenas y colocar plantas ideales para estos tipos de materos como suculentas y cactus.
Como puedes ver existen muchas formas de tener un jardín dentro del hogar, así que no hay excusa alguna que valga, solo elige la que sea más funcional para ti y haz tu propio paraíso natural en casa.

Entradas