José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas para jardines bajo escaleras
Pequeños jardines interiores en el hogar bajo las escaleras.
¿En qué nos benefician los jardines en el hogar?
Primero, nos brinda una hermosa decoración sin mucho esfuerzo, las plantas como suculentas son hermosas y fáciles de mantener en espacios internos, proporcionan oxígeno e iluminación; la naturaleza provee beneficios para purificar el ambiente del hogar pues logra ser una barrera contra el aire contaminado del exterior, además brindan un ambiente más equilibrado y relajante.
- Macetas y jardineras: La forma más sencilla de insertar estás plantas debajo de las escaleras es jugando con los tamaños de las mismas en macetas, desde pequeñas a grandes o combinándolas. De esta forma se puede obtener decoración y funcionalidad. Una buena idea es reciclar las cajas de pallets para colocar las plantas.
- En picada: Otra idea que se puede utilizar tanto a interiores como exteriores, es utilizar jardines verticales, como enredaderas o plantas que pueden colocarse en las paredes, para que estas puedan ser utilizadas detrás de los escalones o en los laterales. De manera que no haya complicaciones para su mantenimiento y no ocupe espacio de más.
Las piedras son ideales para plantas de interiores |
- Arena y piedras: Esto es ideal para mantener las plantas que no necesitan de mucha luz, pero que necesiten agua, colocar en el suelo bajo las escaleras arena y piedras logra mantener la misma fresca y por más tiempo en el lugar, logrando que las plantas obtengan humedad para vivir, además proporciona una hermosa vista.
- Plantas medicinales y hierbas aromáticas: Estas son excelentes para el hogar, no solo proporciona decoración sino que trae beneficios para la cocina del hogar, existen plantas ideales para mantener en espacios pequeños y de poca iluminación que pueden mantenerse con un poco de tierra y luz, en materos o frascos de vidrio.
- Colgantes: Otra forma de adornar las escaleras es con plantas ideales para mantenerse en frascos de vidrio y tenerlas colgando de cadenas o sogas, en corchos clavados a la pared o en estantes decorados bajo a los lados de las escaleras. Para esta decoración las plantas más ideales son las suculentas, cactus y plantas que no requieran de mucha agua.
Estas eco-ideas de hogares verdes ayudarán a dar un toque natural y refrescante al hogar, además de ayudar al planeta a generar más rincones con plantas y ser un ejemplo para otras personas que quieran adaptar una vida más natural y ecológica.