José Simón Elarba Haddad: Formas naturales de limpiar los fregaderos

Eco-tips de limpieza para los fregaderos de nuestro hogar.

José Simón Elarba Haddad

Mantener nuestros hogares relucientes y limpios es una tarea que siempre estamos realizando, para lo cual usamos productos que son nocivos para la salud y el ambiente; para evitar estos daños podemos emplear ingredientes naturales como el vinagre, limón y bicarbonato de sodio.

Los fregaderos son lugares donde se acumulan gran cantidad de bacterias causas por la humedad y restos de comidas como es el caso del fregadero de la cocina. Tenemos que conocer primeramente el material de que están hechos para determinar el ingrediente o los ingredientes a utilizar para su limpieza.

José Simón Elarba Haddad comparte los siguientes eco-tips de limpieza:

José Simón Elarba Haddad
Cuida tu fregadero de forma natural 
1.- Jabón neutro: Este ingrediente es el más conocido, solo tienes que disolver el jabón en agua caliente y  limpiar con un paño toda la superficie, llegando a todos los rincones del fregadero; es ideal para aquellos de acero inoxidable y de material sintético.

2.- Bicarbonato de sodio: Es ideal para eliminar los residuos de comida; mezcla bicarbonato con agua y espárcela por toda el área con ayuda de un trapo o esponja suave, luego solo tienes que enjuagar con abundante agua y secar. Se recomienda para los fregaderos de acero inoxidable.

3.- Limón: Esta fruta es muy útil para quitar las manchas de óxido sobre todo en las llaves del agua, solo tienes que pasar la mitad del limón por todo el fregadero y sacarlo con agua, evita usar esponjas de acero que sean duras para evitar rayar la superficie.

4.- Vinagre blanco: Es un antibacterial natural muy eficaz, elimina la grasa y mata las bacterias y lo mejor es que no es contaminante ni perjudicial, aplícalo con un paño y luego aclara con agua.
José Simón Elarba Haddad
El limón es muy útil para la limpieza del hogar
Pero, si tienes fregadero de granito, mármol o de resina ¿Cómo puedo limpiarlo?

Los de mármol granito son muy higiénicos y son los más recomendados a la hora de adquirir un fregadero, puedes usar un jabón líquido que no sea abrasivo y con ayuda de un trapo suave limpiar toda la zona y terminar con agua.

Los de resina son duraderos y fáciles de limpiar, igualmente utiliza un jabón suave no agresivo y no frotes la superficie con esponjas duras que la puedan rayar.

Actualmente están  de moda  los lavamanos de vidrio que embellecen la sala de baño, para su desinfección es recomendable una mezcla de agua  y  vinagre que quita toda la grasa y restos de jabón y pasta dental, pásala con un paño por todas las uniones, luego pasa un trapo húmedo y después sécalo.

Ya no tienes excusas para mantener los fregaderos limpios y relucientes, sin contaminar el ambiente ni perjudicar la salud de tu familia.

Entradas