José Simón Elarba Haddad: ¡ATENCIÓN! Plantas ideales para la cocina
Plantas que debes tener en tu cocina para hacerla más verde.
La cocina es el corazón de una casa. Es un lugar donde se reúne la familia y se hacen las reuniones más divertidas, por eso siempre debe estar impecable y bien decorada. Una forma ideal para embellecerla es colocando en su decoración algunas hermosas plantas, que además de embellecer aportan beneficios ecológicos ya que depuran el ambiente y aportan humedad en los días cálidos.
Las plantas deben ser pequeñas para que armonicen con la ambientación, opta por aquellas que no necesiten tantos cuidados; aparte de las plantas que puedes usar para condimentar tus comidas, José Simón Elarba Haddad sugiere tener:
Embellece tu cocina con plantas |
2.- Aloe vera o sábila: Es una planta mágica y te durará mucho tiempo, no requiere de muchos cuidados, con regarla dos veces a la semana es más que suficiente ya que almacenan mucha agua. Tenerla en tu cocina es ideal porque tiene muchas propiedades cosméticas y medicinales, además se usa en muchas recetas. Si estas cocinando y llegas a cortarte colócate un pedacito de sábila en la herida y verás cómo desaparece el dolor, solo tienes que quitar lo verde y colocarte la parte interna.
3.- Jazmín blanco: Esta delicada planta de flores hermosas y con un delicado olor, mantendrá tu cocina siempre con un agradable aroma, contrarrestando olores desagradables cuando preparas algunos alimentos como pescado. Necesita estar húmeda y con buena iluminación.
Jazmín blanco |
5.- Hiedra inglesa: Esta frondosa planta de hojas afiladas con diversos tonos de verde y puntos blancos, negros y amarillos son una buena alternativa para la decoración de tu cocina; colócala en un sitio alto donde pueda recibir la luz del sol y es importante que la mantengas alejadas de gatos y perros porque es venenosa para ellos. Mantendrá el aire libre de agentes contaminantes como benceno, formaldehido, bacterias y moho.
Las plantas mantienen el ambiente más limpio, por eso son una buena elección para mantenerlas en la cocina y embellecerla.