José Simón Elarba Haddad: Ingeniosos muebles reciclados
Eco-ideas para realizar muebles para exteriores e interiores con materiales reciclados.
Con tan solo una inversión de tiempo, esfuerzo y alguna que otra herramienta de ajuste, podemos convertirnos en los mejores decoradores y fabricantes de muebles que embellecerán cualquier espacio y serán por completo funcionales para cualquier ocasión.
José Simón Elarba Haddad comparte algunas eco-ideas que podemos poner en práctica:
- Barriles: Esto puede dar una aire rustico y chic para los espacios exteriores, rincones, terrazas o patios y son muy fáciles de realizar pues solamente necesitas unos barriles de vino o cervezas, darles una mano de pintura o de barniz para renovarlos y protegerlos contra el clima.
Los pallets son muy versátiles |
- Bambúes y pallets: No hay nada mejor que darle un toque de la naturaleza nuestro hogar y una manera de hacerlo es incorporando materiales como pallets, como de las cajas donde vienen las hortalizas o los muebles en sí; lijarlos, pulirlos, darles una mano de pintura y barniz y de esta manera transformarlos en sillas, bancos y mesas.
Otra idea es hacer tu propio mobiliario de bambú, esto si puede hacerse con la ayuda de un diseñador o un fabricante experto, ya que necesitas barnizarlo y sellarlo para poder mantenerse juntos para poder apoyarse y en el tiempo contra el clima.
- Corchos: Este material es excelente no solo para fabricación sino para recubrimientos de mesas, sillas y taburetes que aún pueden utilizarse pero se encuentran algo desgastados por el tiempo. Este material bajo una capa de barniz o sellado pueden soportar el agua y el peso.
Ahora pensarás antes de botar un caucho |
- Contraventanas: Esto es ideal para reciclar aquello viejos ventanales de madera que puede que ya no estén de moda para ello, pero que si le dará un toque interesante como mesas. Para ello, a parte de la renovación con pintura, se deben agregar patas gruesas y firmes para que puedan soportar su peso y así utilizarse.
- Con neumáticos: Los cauchos de autos, buses o bicicletas pueden ser ideales para mobiliario exterior, además se tornan funcionales y muy cómodos para su uso cotidiano y pueden transformarse en miles de formas, aunque para ello es necesario la ayuda de una persona que sepa manejar el caucho.