José Simón Elarba Haddad: Reciclaje decorativo

Con el reciclaje decorativo puedes utilizar miles de elementos y materiales que usualmente se desecharían para convertirlos en prácticos muebles exteriores.



Hemos visto muchas eco-ideas para reciclar materiales y convertirlos en un nuevo elemento practico de decoración, por lo que es común ver cada día nuevas propuestas relacionadas al reciclaje decorativo, que puede ser realmente útil como base de manualidades caseras, como para la construcción de nuevos mobiliarios tanto de interiores como de exteriores para el hogar.

Una manera muy fácil y funcional de darle una segunda vida a distintos materiales con la ayuda del reciclaje decorativo, es precisamente convirtiéndolos en mobiliario para lugares de descanso tanto dentro del hogar como al aire libre en tu jardín ¿Quieres saber cómo? Entonces no te pierdas estas eco-ideas de decoración con materiales reciclables.

1. Bambú y maderas

José Simón Elarba Haddad
La madera es una material 100% reciclable
Estos elementos siempre otorgan un aire de armonía y tranquilidad a cualquier espacio, por lo que son ideales para tu lugar de descanso en el hogar. Una forma de utilizar el reciclaje es transformando viejos objetos de madera en algo nuevo, por ejemplo: Puertas o cajas de pallets como mesas o taburetes e incluso como jardineras originales.

Otra buena idea de reciclaje decorativo es llevar estos materiales viejos de tu hogar y pedir a un especialista que lo transforme en algo nuevo o comprar mobiliario de bambú, la idea es elegir elementos reciclables y más naturales.


2. Iluminación natural

Si bien no hay una forma exacta de tomar elementos reciclables y naturales para crear luz, sí podemos hablar de los beneficios de obtener luz natural en un espacio y esa es la sensación de frescura, como si estuvieras en la naturaleza. Las formas de lograrlo son: 

  • Abriendo ventanas en tu espacio de descanso.
  • Utilizar mucha vida verde.
  • Pocas decoraciones para evitar cargar el ambiente.
  • Pintar de colores suaves.
3. Cauchos

 Uno de los mejores elementos reciclables y prácticos para utilizar en exteriores. Puedes aprovecharlos para construir asientos, macetas, jardineras, taburetes o columpios, solamente tienes que utilizar tu ingenio para decorarlos a tu gusto, limpiarlos muy bien y aplicar un sellados para evitar contaminación y suciedad. Definitivamente dará un toque divertido a tu espacio de descanso si quieres hacerlo en el exterior de tu hogar.

José Simón Elarba Haddad
Reutiliza los cauchos para hacer muebles de exterior

4. Cojines y sabanas

De seguro estos dos elementos te dan una sensación de paz y unas ganas de querer recostarte en ellos y relajarte ¿No es cierto? Pues utilízalo para tu espacio de descanso, la mejor parte es que puedes utilizar el reciclaje decorativo y hacer tus propios cojines y sábanas con telas que ya no uses y relleno para almohadas. Existen miles de tutoriales con los cuales puedes guiarte.

5. Decora con inteligencia

Como lo dijimos anteriormente, recargar el espacio no te ayudará en lo absoluto a que sea relajante, por lo que debes optar por elementos más pequeños o naturales, como plantas pequeñas, arreglos de bambú, piedras de cuarzo, cuadros decorativos, portavelas, etc. Elementos que reflejen la tranquilidad, en lugar de seguir con el dinamismo del día a día.

El reciclaje decorativo puede ser muy funcional y puedes encontrar miles de ejemplos en la web con fotos y tutoriales paso a paso para inspirarte y así conseguir el espacio de descanso ideal.

Entradas