José Simón Elarba Haddad: Día Mundial del Agua

El agua es fuente de vida, es por eso que no debemos malgastar el agua potable ya que en el mundo hay personas que no pueden acceder a ella.

José Simón Elarba Haddad

El agua es vida por lo cual es importante para la supervivencia del hombre y de todo nuestro planeta; imaginemos el mundo sin este vital liquido, no quedaría nada, no existiría ningún ser vivo. Por eso, es imprescindible e importante que no la malgastemos, que tengamos conciencia en la forma de conservarla y administrarla para que no se acabe ni se extinga.

El agua es indispensable para tener un desarrollo sostenible, ya que los recursos hídricos que se encuentran en el planeta Tierra son necesarios para el crecimiento económico del mundo, para minorar los índices de pobreza y para mantener la vida en la Tierra. 

José Simón Elarba Haddad
En nuestra manos está el cuidado del agua
Para dar a conocer lo importante que es cuidar el agua se ha establecido que cada 22 de marzo se celebre el Día Mundial del AguaEn este 2019 se garantizó la disponibilidad del agua y se aseguró que se formara una gestión sostenida que garantice este líquido para que en los próximos 10 años todos podamos tener agua limpia sin ningún rastro de contaminación. 

En la actualidad, en pleno siglo XXI, todavía hay poblaciones que no cuentan con un buen servicio de agua potable, sobre todo en aquellos lugares donde hay pobreza extremaEn 2010, las Naciones Unidas establecieron el derecho que tienen todo ser humano de  tener a su disposición agua potable para realizar todas sus actividades domésticas; la creación como día internacional fue establecida durante la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) que se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

José Simón Elarba Haddad

Los objetivos propuestos en este 2019 fueron:
  • Garantizar el acceso al agua potable sin ningún tipo de contaminación.
  • Todos los países del mundo puedan desarrollar sus recursos acuosos para el uso sostenible.
  • Toda la población mundial tenga una buena política con respecto al uso del agua que sea responsable, neutral y participativa.
  • Reducir en los más altos porcentaje las aguas residuales no tratadas, la contaminación de alimentos y aumentar las formas de reutilizar las aguas residuales.
  • Disminuir las pérdidas económicas y la tasa de mortalidad ocasionadas por desastres naturales ocasionadas por el agua.

El servicio de agua potable debe solventar las exigencias de toda la población del mundo sobre todo de aquellos más necesitados, tanto en el ámbito personal como en lo ambiental. No malgastemos el agua potable a la hora de bañarnos, lavar la ropa, fregar los platos o al momento de cepillarnos los dientes, ya que este es un recurso que puede acabarse en cualquier momento.

José Simón Elarba Haddad

Entradas