José Simón Elarba Haddad: Tips para ahorra agua en casa

El agua es vital para la vida, por eso es importante que busquemos las maneras para ahorrarla sobre todo en el hogar y así contribuir a no malgastarla.

José Simón Elarba Haddad

El agua es vida y salud por lo cual el hombre puede sobrevivir un tiempo sin comida pero no sin agua, este vital liquido se ha venido malgastando en todo el mundo pudiéndose tener la posibilidad de que se acabe definitivamente; en el hogar se produce un derroche de agua en situaciones tan sencillas que no pensamos que se está desperdiciando, pero para evitar malgastar el agua José Simón Elarba Haddad comparte algunos consejos para que los pongas en práctica y así evitarás que el agua desaparezca.

1.- Riega las plantas por la mañana o por las noches: El realizar esta práctica va a permitir que el agua no se evapore tan rápido y pueda ser aprovechado por las plantas de manera más adecuada, ya que al mediodía y por la tarde el sol está muy fuerte y la evaporación es más alta.

José Simón Elarba Haddad
El agua de lluvia es muy útil para las labores de limpieza
2.- Recolecta el agua de lluvia: El agua de lluvia la puedes usar para el baño, lavar los platos, regar las matas, bañar a las mascotas, limpiar los pisos y  lavar la ropa, solo tienes que colocar un pipote o un tanque pequeño debajo de una canal y colocar un colador en el recipiente para evitar que caigan sucio, al terminar de llover solo debes tapar y guardar.

3.- Lavar las frutas y hortalizas dentro de una olla: Así se evita el derroche de agua a través del grifo, con el agua que queda en la olla se puede regar las matas o colocarla en el inodoro.

4.- Lavar los trastes en un recipiente con agua: Para ahorra agua, coloca los tratos en un tobo u otro recipiente con agua para quitarles un poco el jabón y luego en el grifo terminar de lavar, el agua recolectada se puede usar para lavar e piso de patio o limpiar la casa.

5.- Usar el sentido común al momento de regar las plantas del jardín: Es recomendable regar las plantas del jardín con una regadera en lugar de una manguera, para poder estar atentos de no gastar tanta agua.

José Simón Elarba Haddad

6.-Barrer las hojas del patio y jardín con un cepillo: Cuando se recogen las hojas y luego se lava el piso del patio, se gasta menos agua que quitar las hojas empleando un chorro de agua.  

7.- Mantener tapada la piscina cuando no se usa: Esto evitará que el agua se evapore y se ensucie, y se tenga que cambiar malgastando una gran cantidad de litros de agua.

Estos son algunos pequeños consejos que se pueden implementar, lo importante es que tengamos sentido común para que el gasto de agua en el hogar sea reducido para beneficio del planeta y de la economía familiar.

Entradas