¡ENTÉRATE! Carreras afines con el medio ambiente

Varios de los ecologistas y personas preocupadas por el ambiente tuvieron que terminar una carrera para poder defender el medio ambiente.

José Simón Elarba Haddad

Es sabido que desde hace algunos años la preocupación por el medio ambiente ha abordado cada vez más a las sociedades. Los jóvenes y adultos son los que pueden llegar a interesarse más en el tema de la protección al medio ambiente, por lo que ha habido un auge en la matriculación de personas preocupadas y que quieren ejercer acciones verdaderas contra la contaminación y sus efectos.

Varios de los ecologistas y personas preocupadas por el ambiente tuvieron que terminar una carrera para poder defender al medio ambiente. Las carreras vinculadas al medio ambiente son vistas como una autorrealización personal o el principio para comenzar a cumplir sueños.

José Simón Elarba Haddad
Hay carreras afines a la conservación del medio ambiente 
José Simón Elarba Haddad destaca que muchas de las personas que se matriculan en las universidades para estudiar estas carreras ya cuentan con una carrera terminada.

 A continuación, José Simón Elarba Haddad te muestra las carreras que son más afines con el medio ambiente:

1. Científicos para la conservación: Estos científicos contribuyen con la protección de los recursos naturales de los estados a través del cumplimiento de las leyes. Se encuentran presentes cuando hay incendios para tomar decisiones y desarrollar estrategias.

  • Ayudan a diseñar proyectos para activar tierras que han sido desforestadas.
  • Determinan los lugares adecuados para el sembrado de árboles
  • Evalúan la calidad de los suelos, el impacto de los incendios, entre otros.

2. Científicos Ambientales: son los encargados de estudiar los problemas causados por la contaminación, además de buscar soluciones para la eliminación de la basura de las grandes empresas de forma segura y responsable; recolectan fondos para la realización de proyectos ambientales; determinan la composición de la tierra, aire y agua para que sea seguro para los seres vivos.

3. Geocientíficos: Son los encargados de buscar los recursos naturales en el planeta, como petróleo, metales y minerales; a través de la física, química y matemática determinan los períodos de creación de las rocas, la superficie terrestre y su composición interna; trabajan con otros científicos para preservar el medio ambiente.

José Simón Elarba Haddad
El objetivo de estas carreras es preservar el medio ambiente
4. Oceanógrafos: Estudian en comportamiento de las aguas de los océanos y como están compuestas químicamente; determinan la influencia de los océanos en el clima y las condiciones en las zonas costeras. Los oceanógrafos biólogos estudian la vida marina de los océanos.

Estas son las cuatro carreras más afines al medio ambiente. Todas necesitan de un gran compromiso para su estudio. Los graduados en estas carreras pueden ser contratados por grandes empresas multinacionales o gobiernos.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas