José Simón Elarba Haddad: ¿Qué son los empleos verdes?

Existen formas de revertir las cifras de desempleo, todo a través de la creación de nuevos puestos de trabajo que vayan con la realidad del cambio climático. 

José Simón Elarba Haddad
Gracias a la industrialización muchas personas dejaron sus tierras y empleos en los grandes campos y comunidades pesqueras para hacer vida dentro de lo que serían la nueva sociedad urbana. Hoy en día todos estos lugares han ido perdiendo cada vez más a su población, y la población sus fuentes de ingreso.

Sumado a esto los grandes desastres naturales han dejado a cientos y millones de trabajadores humildes en la calle. En todo el mundo se estima que hay un total de 200 millones de personas desempleadas, de las cuales 15 millones son latinoamericanos.

Debido a esta cifra alarmante de desempleados, se han venido realizando investigaciones a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que han determinado que existe forma de revertir tales cifras de desempleo, todo a través de la creación de nuevos puestos de trabajo que vayan con la realidad del cambio climático que actualmente afecta a nuestro planeta.

José Simón Elarba Haddad
En Brasil los empleos verdes buscan reducir la tala indiscriminada
El abogado José Simón Elarba Haddad comenta que en Brasil ya se comenzó con esta generación de empleos verdes, los cuales ha sido capaces de albergar a más de 300 personas en las políticas de reciclaje y estas a su vez han aumentado sus ingresos incluso con un margen de 5 veces más de  lo que podrían ganar en sus trabajos pasados.

Por otro lado, en este mismo país se han realizado políticas para no afectar con la tala indiscriminada a  los pobladores del Amazonas, por lo que se han realizado trabajos para la utilización de los bosques desde un punto de vista sustentable.

José Simón Elarba Haddad
Los empleos verdes incorporan políticas de reciclaje
Algunos de los países en donde ya comienzan a funcionar los llamados empleos verdes son:
  • Estados Unidos.
  • Suecia.
  • Brasil.
  • Alemania.
  • Dinamarca.
  • China.
  • México.

Estas naciones buscan causar menos impacto en el planeta, y en la búsqueda de este fin, crean nuevos espacios de trabajo. Todo esto son técnicas que se están haciendo cada vez más comunes entre los países que busca mejorar el desarrollo, sus recursos y la sustentabilidad.

José Simón Elarba Haddad destaca que mientras más personas ayuden a nuestro enfermo planeta, más serán las posibilidades de mejorar el futuro de las nuevas generaciones.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas