¡DEBES SABERLO! ¿Cómo reciclar y reutilizar la ropa?
La ropa también se puede reciclar, lo único que debes hacer es separarla del resto de la basura y darle un nuevo uso.
En el mundo se ha estado creando una conciencia sobre el reciclaje. Muchas personas piensan que, al hablar de reciclaje, solo podemos referirnos al plástico, papel y vidrio, pero no es así. Actualmente el reciclaje abarca una extensión mucho más amplia, como ya lo ha explicado nuestro experto [José Simón Elarba Haddad] con anterioridad. Ahora, ¿Qué pensarías si te dijera que la ropa también puede reciclarse?
Usa la creatividad |
La ropa puede ser reutilizada de muchas maneras; a continuación, José Simón Elarba Haddad menciona las más comunes, para que más nunca
la tires a la basura.
- Donaciones: La ropa que ya no utilizas puedes darla como donación a cualquier centro de personas con bajos recursos o personas enfermas. En el caso de la ropa de niño, puedes llevarla a los hospitales, ya que ocasiones, los niños son abandonados y no cuentan con ropa para ser vestidos.
- Reutilización: En caso de que ya te quede grade o pequeña, puedes ajustarla a tu nueva talla, o en otro caso convertirlas en carteras, bolsos, cartucheras. También puedes utilizarla como forro de zapatos, trapos para limpiar. Crear bufandas, entre muchas otras cosas.
- Reciclarla: Si, la ropa también se puede reciclar, lo único que debes hacer es separarla del resto de la basura y llevarla a las grandes empresas que la reciclan. Con este aporte las empresas disminuyen la utilización de agua y energía en la creación de las telas.
Hay empresas dedicadas al reciclaje de ropa |
Recuerda que solo con
apagar los bombillos de las
habitaciones en las que no estés, cerrando
las llaves del grifo cuando no la necesites y apagando y desenchufando equipos electrónicos puedes contribuir
positivamente con la mejora del planeta, nuestro medio
ambiente. Así mismo, te
invitamos a unir a tu familia y amigos a este tipo de acciones, ya que mientras
más seamos mayor será el impacto en el mundo.
Por José Simón Elarba Haddad
Por José Simón Elarba Haddad