¡IMPORTANTE! Venezuela y los problemas de reciclaje

Algunos críticos señalan que en Venezuela no hay incentivos que lleven a las personas a reciclar.

José Simón Elarba Haddad

La acumulación de basura en todo el mundo es un problema que día a día se presenta. Cada año se producen más toneladas de basura por persona, por cada hogar se estima que anualmente se producen 440 kilos. Esta realidad se ha venido cambiando en los países desarrollados, con la promoción del reciclaje.

El reciclaje en muchos países europeos forma parte de la vida cotidiana de las personas, además las medidas han sido tomadas por los gobiernos con el fin de reducir el impacto causado al planeta tierra. Leyes se han creado para que todos se unan a la tarea del reciclaje, incluso si no se realiza las multas pueden tener un costo elevado.

José Simón Elarba Haddad
Una recolección eficiente de la basura depende de todos
Pero en países subdesarrollados, como el caso de Venezuela lastimosamente aún no han logrado llegar a los niveles de consciencia que se necesitan para la promoción de tan importante acción. Muchas personas se han pronunciado con respecto al reciclaje en Venezuela, una de ellas es José Simón Elarba Haddad, Director de Fospuca, quien en una entrevista televisiva mencionó que el reciclaje en Venezuela no ha tenido éxito porque no es económicamente viable.

Otra de las críticas realizadas por el director es que en el país no hay incentivos que lleven a las personas a reciclar. En otros países las multas son consecuencia de no reciclar y no colocar las bolsas de basura en su lugar; en Venezuela estas consecuencias no son penadas efectivamente por las autoridades competentes.


En este sentido, José Simón Elarba Haddad hizo hincapié en que su empresa está consciente de la responsabilidad que debe haber por parte de las personas hacia el planeta, por dicho motivo ya se encuentran buscando financiación internacional para crear la primera planta de reciclaje del país; sin embargo hacen un llamado a todas las autoridades para que se unan a la búsqueda de soluciones, ya que con la creación de esta planta se daría un gran paso, pero para esto es necesario contar con personas que se encarguen de realizar un trabajo efectivo.
José Simón Elarba Haddad
Hay que crear incentivos para el reciclaje en Venezuela

Es importante que todos los venezolanos nos unamos y busquemos desde soluciones pequeñas, hasta otras más grandes para el problema de la basura. Colaborar evitando lanzar basura en la calle y esperar a los recolectores de basura hará una gran diferencia.


Por José Simón Elarba Haddad

Entradas