José Simón Elarba Haddad: Cómo evitar la contaminación del aire

A partir del año 1945 comienza el control de las emisiones contaminantes del aire.

José Simón Elarba Haddad

Por contaminación entendemos el cambio en las condiciones naturales las cuales podemos apreciar en un ambiente determinado. La historia nos indica, que fue durante el auge del desarrollo industrial en Inglaterra, durante el siglo XVII, que se comenzó a controlar la contaminación atmosférica, ya empezaba a ser considerada una amenaza para la salud, pero realmente se considera que a partir del año 1945 cuando se inicia el control.

José Simón Elarba Haddad
Es muy necesario utilizar fuentes de energía alternativa
Con la finalidad de intentar controlar la contaminación del aire, dentro de todas las acciones que se han venido desarrollando, nuestro editor [José Simón Elarba Haddad], enumera las siguientes:  
  • El uso de fuentes de energía alternativas es un gran modo para lograr disminuir la contaminación del aire, dentro de estas energías alternativas podemos enumerar: la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica. Además, la turbina de viento y los calentadores de agua solares para generar diferentes formas de energía, para usos doméstico.
  • Uso del transporte público minimizamos el impacto de las emisiones de los vehículos, al disminuir la cantidad de estos en las vías. Evitando la contaminación del aire y aumentando el ahorro del combustible fósil. Así como el control sobre las emisiones producida en los complejos industriales.
  • Es también importante para lograr prevenir y disminuir la contaminación del aire, el ahorro en el uso de energía dentro de nuestros hogares, apagando las luces, los electrodomésticos que no estemos utilizando, usando bombillos “ahorradores”, así como al momento de utilizar la plancha, comenzar con las ropas más gruesas y terminar con las más sencillas.
José Simón Elarba Haddad
Usar el transporte público es de ayuda para el medio ambiente
  • El reciclaje, como lo ha indicado antes José Simón Elarba Haddad, constituye uno de las alternativas más importantes y simples, al momento de reducir la contaminación, esto debido a que mientras más objetos podamos reciclar, además de evitar la contaminación por causa de los desechos sólidos, disminuimos el uso de energía para eliminar o minimizar a estos desechos, así como las emisiones al aire de agentes contaminantes producto de este trabajo de eliminación.
  • Otra alternativa la constituye, la compra de productos envueltos en materiales biodegradables, evitando los envueltos en: aluminio, plásticos, entre otros.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas