¡IMPORTANTE! Consejos ecológicos para el planeta

Desde apagar una bombilla, hasta cerrar la llave del lavamanos puede marcar la diferencia en este mundo tan convulsionado.

 José Simón Elarba Haddad

No existe esfuerzo pequeño cuando se habla de salvar al planeta; por el contrario, cualquier esfuerzo que hagamos es realmente grande. Desde apagar una bombilla, hasta cerrar la llave del lavamanos puede marcar la diferencia en este mundo tan convulsionado.

A continuación, José Simón Elarba Haddad te deja unos consejos que seguro te ayudarán a mejorar las condiciones de nuestro planeta:
  • Seca tu ropa al sol: así disminuyes el exceso en el consumo de energía eléctrica que produce la secadora. Ahorrando la energía podrás disminuir tus gastos mensuales en el pago de las facturas y podrás notar que el color de tu ropa mejora y la vida útil de ella aumenta.
     José Simón Elarba Haddad
    Seca tu ropa al sol
  • Utiliza menos servilletas de papel: pueden ser un gasto innecesario de papel en las casas. Si comer en tu casa evita utilizar una servilleta, mejor toma un plato y para limpiarte las manos utiliza un poco de agua y jabón.
  • Recicla el papel periódico: a pesar de que sus compras han disminuido, pueden encontrarse en la mayoría de las casas. Para reciclarlo puedes secar las ventanas con él, utilizarlo para recoger desperdicios, puedes dárselos a tus hijos para que pinten o dibujen.
  • Tiendas de segunda mano: muchas veces tienen artículos casi como nuevos. Trata de comprar algunos artículos que necesites en estas tiendas para probar. El precio es bajo y los beneficios son bastante, ahorras materiales y dinero.
  • Recicla aluminio y vidrio: el reciclaje de estos artículos es importante porque pueden ser reutilizados. Si reúnes cierta cantidad de estos puedes llevarlos a las empresas que lo compren para reutilizarlos. Tú, por otro lado, pueden realizar adornos y reutilizar los vidrios en tu casa en mesas, estantes, entre otros.
 José Simón Elarba Haddad
No hay acciones pequeñas para ayudar al planeta
José Simón Elarba Haddad espera que estos consejos puedan servirte en este intento de mejorar las condiciones de nuestro  planeta. Recuerda que podemos reciclar casi cualquier cosa que queramos desechar. Piénsalo dos veces antes de botar algo, tal vez alguien más puede necesitarlo.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas