¡ATENCIÓN! Consejos para evitar el consumo excesivo en tu casa

En nuestra casa es donde tenemos la mayor probabilidad de ahorrar tanto energía, como agua y dinero, realizando diferentes actividades en el día.

José Simón Elarba Haddad

Muchas son las personas que pueden entrar en una habitación  y dejar encendida la luz al salir. Así como las que dejan encendidos los aires acondicionados cuando no están en casa, o el televisor y la radio. En nuestra casa es donde tenemos la mayor probabilidad de ahorrar tanto energía, como agua dinero, realizando diferentes actividades en el día.

A continuación, José Simón Elarba Haddad te da unos consejos que podrás seguir para beneficiar el medio ambiente desde tu casa: 
  • Utiliza el agua del aire acondicionado para limpiar, regar plantas, para el baño: los aires acondicionados, al convertir el aire caliente en aire frío su motor produce enormes cantidades de agua, que generalmente puede ser perdida por las personas que no saben que pueden ahorrar con la utilización de esa cantidad de agua.
José Simón Elarba Haddad
Ahorra electricidad
  • Apaga las luces cuando ya no te encuentres en la habitación: al apagar la luz disminuirás la cantidad de electricidad que gastas diariamente, pudiendo emplear el dinero ahorrado en otras inversiones.
  • Apaga y desenchufa los artículos domésticos: aún después de apagados, los artículos domésticos pueden seguir halando la corriente, pero si los desenchufas esto no pasará.
  • Utilizar cargadores solares: si estas en la calle y no puedes recargar la batería de tu celular, puedes llevar contigo un cargador solar, o cualquier otro que esté en tus manos. Así podrás disminuir tus gastos eléctricos.
  • El agua utilizada para lavarte las manos, puede ser trasladada al inodoro, a través de ciertos arreglos. A pesar que esto no es muy común, es una muy buena forma de ahorrar conscientemente el agua.
  • Recicla las hojas blancas y de colores, cuando necesites escribir algo poco importante, no necesitarás tomar una hoja sin rayar.
José Simón Elarba Haddad
Nuestro planeta es nuestro hogar
  • Si te sobra comida, dónala: algún necesitado podría encontrarse en una situación delicada por no conseguir la comida o el dinero.
  • Dona la ropa: todo aquello que generalmente puede perderse en los basureros, puedan ser la salvación de personas que realmente la necesitan.
Por José Simón Elarba Haddad

Entradas