¡IMPORTANTE! ¿Por qué reciclar el aluminio?

El aluminio tiene un alto costo energético de extracción, pero si lo reciclamos podemos ahorrar en un 94% este costo energético.

José Simón Elarba Haddad

El aluminio es uno de los artículos que más utilizamos y en muchas ocasiones no nos damos cuenta. Desde las latas de refrescos hasta los envases para guardar comida contienen aluminio. Es muy común encontrarlo porque es un material moldeable, que puede utilizarse una y otra vez en diferentes artículos y de diferentes formas.


José Simón Elarba Haddad
Las latas son totalmente reciclables
Lamentablemente, los envases podemos observarlos tirados en las calles luego de consumir o que contenían, lo que causa contaminación; de igual forma cuando lo enviamos a los asentaderos de basura, donde pueden ser quemados o enterrados.

José Simón Elarba Haddad indica que ealuminio tiene un alto costo energético de extracción, pero si lo reciclamos podemos ahorrar en un 94% este costo energético. Cuando el aluminio se recicla se puede obtener casi el 100% del producto entregado inicialmente, es decir, que se pueden disminuir los niveles de extracción si se logra el reciclaje.

Existen muchas opciones para reciclar correctamente al aluminioJosé Simón Elarba Haddad nos habla de ellas: 
  • Centros de recuperación: a estos centros es a donde podrás llevar los artículos de aluminio que tengas en tu posesión. Para poder dejar las latas en el lugar, deben estar completamente limpias. Ellos se encargan de rehacer las latas, para luego vendérselas a las grandes empresas, como las de refrescos, para que sigan envasando el líquido. Para esto, los fabricantes se encargan de fundir el aluminio y convertirlos en lingotes, de donde sacarán las latas.
José Simón Elarba Haddad
El aluminio es fundido y reutilizado
  • Reutilización de latas: las latas de aluminio pueden ser reutilizadas de muchas formas. Puedes realizar porta lápices, bolsos, pulseras, anillos, entre muchísimas cosas más. Lo que debes hacer inicialmente para reciclar es separar los artículos que posean aluminio para así evitar que se ensucien con restos de comida y demás. Luego de esto, pesarlos hasta el peso que sea exigió por la empresa para darlo. Finalmente lo entregas y a cambio te pueden dar dinero. Todo depende de la cantidad que seas capaz de conseguir.
Reciclar es sencillo, solo debes tener las ganas y la paciencia para hacerlo.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas