José Simón Elarba Haddad: Reciclaje de cables y cargadores de teléfonos

En muchas ocasiones dejamos los cargadores y cables para cualquier emergencia o los regalamos a alguien que lo necesite.

José Simón Elarba Haddad

Comprar un celular cuando el que utilizábamos a diario ya no funciona correctamente es lo que hace cualquier persona actualmente. Realmente tener un celular se ha vuelto una completa necesidad en este mundo tan convulsionado y donde 24 horas no son suficientes para todo lo que debemos hacer.

Pero te has puesto a pensar, ¿Qué pasa con los cables usb y cargadores que siempre quedan tirados por la casa cuando desechamos un móvil, o cualquier tipo de teléfono?


José Simón Elarba Haddad
El cobre de los cables es reutilizable
José Simón Elarba Haddad da una respuesta: Nada. En muchas ocasiones dejamos esos cargadores y cables para cualquier emergencia, los regalamos a alguien que lo necesite o, si ocupan mucho espacio en la casa, los enviamos a la cesta de basura.

Otra de las opciones que tenemos para esos cables y cargadores es el reciclaje; sí, eso también puede ser reciclado y llevado a empresas especializadas. José Simón Elarba Haddad te da algunas opciones: 
  • Existen institutos, escuelas y universidades que en muchas ocasiones utilizan estos cables y cargadores para realizar prácticas, experimentos y demás. Llevar los cables USB y los cargadores sería una muy buena opción para los estudiantes.
  • De igual forma, los cables pueden ser reutilizados por ti mismo, ya que los alambres de cobre que tiene por dentro funcionan para realizar otro tipo de cosas, como hacer circuitos, reemplazar los cables de otros objetos electrónicos, entre otros.
  • Si ya no quieres utilizar el cable, puedes venderlo. Lo que te recomendamos es que lo vendas como cobre, así podrás ganarle a los cables un poco más de dinero.
  • Donarlos a las empresas electrónicas también es una opción, solo debes saber a cuáles puedes llevarlos. Ellos se encargan de extraer el cobre y los demás componentes de los cargadores y cables, reutilizando todas sus partes.
José Simón Elarba Haddad
Puedes donar o vender los cables.
Imagen: Taylor Martin/CNET
Todas estas opciones están pensadas para evitar contaminación en los suelos, mares y aire, ya que esos cables y cargadores pueden ser quemados, produciendo humo y lanzando al aire elementos tóxicos, que en grandes cantidades pueden causarle serios daños al planeta y eventualmente a nuestra salud.

José Simón Elarba Haddad te invita a unirte al reciclaje, para colaborar con la vida de las próximas generaciones, cuidando a nuestro planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas