¡DEBES SABERLO! Consejos para reciclar medicamentos

Si eres de las personas que tienen muchas pastillas que expiraron y no saber qué hacer con ellas, te traemos varios consejos que esperamos te ayuden.

José Simón Elarba Haddad

Suele pasar en distintas oportunidades que nos enfermamos y una vez que nos recuperamos olvidamos los medicamentos que tenemos reservados. Solo los recordamos cuando nos volvemos a enfermar y sucede que expiran y van directamente a la basura.

Para el medio ambiente es fatal que los medicamentos vencidos no se reciclen, porque muchos antibióticos y otros medicamentos fuertes pueden tocar los suelos y volver más resistentes a los hongos, los que podrían volver infértiles las tierras.

 Si eres de las personas que tienen muchas pastillas que expiraron y no saber qué hacer con ellas, José Simón Elarba Haddad te trae varios consejos que espera que te ayuden:
José Simón Elarba Haddad
Las pastillas se pueden reciclar

  • Llévalas a centros especiales: en muchos aún pueden utilizar ciertos medicamentos, incluso si ya pasó su fecha de expiración. Cabe destacar que antes debes informarte con los encargados correspondientes sobre las políticas del hospital y si realmente se pueden seguir usando. 
  • Busca centros de reciclajes: los centros de reciclaje de las pastillas pueden reutilizarlas. Generalmente esto se hace en empresas farmacéuticas, con el fin de disminuir los grados de CO2 en la producción de nuevas. Las farmacéuticas utilizan los restos de pastillas y el cartón, plástico y aluminio son enviados a otras empresas de reciclaje.
  • Combustible: muchas de las pastillas recicladas pueden ser utilizadas para la creación de combustible derivado de residuos, el cual es un combustible alternativo. Esta es una nueva forma de buscar alternativas ecológicas para los artículos que pensamos no tienen segundas oportunidades.
José Simón Elarba Haddad
Llevas las medicinas a centros especiales
José Simón Elarba Haddad te recuerda que así como puedes reciclar pastillas y sus envases, también puedes reciclar muchos artículos más, como madera, plástico, vidrio, cartón, cables, materiales de construcción, zapatos, ropa, entre muchos otros. 

Cuando recicles trata de que contigo esté una persona, a la cual puedas incluir en el mundo del reciclaje, y así se pueden seguir multiplicando los esfuerzos para mantener al planeta con la menor contaminación posible. 

Por  José Simón Elarba Haddad

Entradas