José Simón Elarba Haddad: Cómo reciclar neumáticos

Existen muchas formas de reciclar y los cauchos no son la excepción. 

José Simón Elarba Haddad

El reciclaje es un estilo de vida que podemos adoptar todos las personas para ayudar a disminuir los grados de contaminación que sufre nuestro planeta. Existen muchas formas de reciclar, la verdad es que cualquier tela, cartón, vidrio, espejo, plásticos, entre otros, se puede reciclar. Otra forma es darles una segunda vida útil, para que te sirva algún artículo como decoración o hasta de construcción.

José Simón Elarba Haddad
Reutiliza los cauchos
El día de hoy, José Simón Elarba Haddad te trae algunos consejos sobre lo que puedes hacer con los cauchos. Para poder hacer un neumático de camión es necesario medio barril de petróleo. Uno de los más grandes problemas está en ¿Qué hacer con ellos cuando ya no puedan ser utilizados?

Acá hay diversas soluciones para que puedas emplearlas y compartirla con tus familiares y amigos:
  • Trata de reutilizarlos: para deshacerse de los cauchos es necesario la quema de los mismos. Esto produce una cantidad inmensa de humo y otras partículas nocivas para el medio ambiente.
  • No los mantenga guardados uno sobre otros: por ser huecos, los neumáticos pueden volverse la casa perfecta para los insectos, es por esto que si decides guardarlos debes taparlos y manteneros bajo techo.
  • Lleva los neumáticos a sitios especiales de tratamiento: la quema no es la única forma para deshacerse de los neumáticos, también puedes llevarlo a centros especializados de reciclaje, donde ayudan al medio ambiente evitando el humo excesivo. Además existe la termólisis, pirolisis, incineración y trituración.
José Simón Elarba Haddad
Haz un hermoso columpio
  • Aislamiento acústico: el caucho funciona como elemento de aislamiento de ruido. Para poder utilizarlo debes procesarlo, triturarlo para utilizarlo.
  • Columpio: puedes pintarlo, rellenarlo para evitar que se llene de insectos y guindarlo en algún árbol de tu jardín. Ahí tus hijos podrán jugar.
Estas son solo alguna de las ideas que José Simón Elarba Haddad te da sobre los neumáticos. Podemos hacer muchas cosas por nuestro planeta, solo debemos actuar para ver los resultados.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas