José Simón Elarba Haddad: ¿Por qué es importante una Organización Ambiental?

Las organizaciones ambientales se han creado con el fin de proteger al planeta de los daños causados por el hombre.

José Simón Elarba Haddad


El medio ambiente de nuestro planeta se ha visto afectado por los desarrollos industriales que se han dado durante las últimas décadas. Las organizaciones ambientales se han creado con el fin de proteger al planeta de todo estos dañas causados por el hombre, que eventualmente traerían consecuencias irreparables para nuestra nave madre.

José Simón Elarba Haddad comenta que son múltiples las actividades que pueden realizar las organizaciones, entre ellas están:
  • Ayudan a conservar el medio ambiente: esta es la tarea principal de las organizaciones ambientales, concientizar a todas las personas sobre el daño que se le causa al planeta cada vez que se realizan talas indiscriminada, incendios provocados, desviaciones de los causes de los ríos, entre otros. Todo esto con el fin de revertir los efectos negativos y comenzar a sumar puntos positivos para un mejor planeta.
    José Simón Elarba Haddad
    El Planeta es nuestro hogar
  • Buscan beneficios para todos: una ONG o busca conseguir beneficios individuales, al contrario, busca que los beneficios obtenidos al concientizar sean para las próximas generaciones.
  • Impiden la creación de proyectos peligrosos: muchos han sido los proyectos creados a partir de recursos naturales no renovables con fines económicos. Las ONG buscan que esos proyectos no se lleven a cabo para que el medio ambiente no se vea afecto de forma tan directa, como es el caso de los trabajos que se quieren llevar a cabo en los glaciares del norte, para obtener beneficios económicos y políticos.
  • Protección de los animales: se encargan de la protección de ellos, ya sea que se encuentren en peligro de extinción o no.
¿Cuáles son las organizaciones ambientales más grandes actualmente?

  • Friends of the Earth: Se encuentra en más de 74 países, y tienen junto a ellos a más de 2 millones de activistas ambientales, encargados de temas sobre desarrollo sustentable, medio ambiente, entre otros.
    José Simón Elarba Haddad
    Las organizaciones ambientales le dan una mano al medio ambiente
  • Greenpeace: Se desenvuelve en 40 países diferentes en todo el mundo. Toca temas como el calentamiento global, la deforestación, la sobre pesca, la caza de ballenas e ingeniería genética.
  • WWF: Es una de las organizaciones más grandes del mundo. Cuenta con más de 5 millones de activistas responsables y tiene como principales objetivos la conservación, investigación y restauración del medio ambiente.

Si eres amante del medio ambiente, como José Simón Elarba Haddad, y te sientes en condiciones de ayudar, puedes crear tu propio equipo o de trabajo o unirte a estas grandes organizaciones que esperan por ti.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas