¡ATENCIÓN! Todo sobre el reciclaje de celulares

Sí, hasta los celulares se pueden reciclar y esto es posible por la cantidad de elementos utilizados para su creación.

José Simón Elarba Haddad
El reciclaje es una actividad importante, que puede ser realizada por los grandes y chicos de la casa y que trae mucha satisfacción. Como sabemos, el planeta tiene cada vez más cambios importantes en su naturaleza, como producto en las actividades industriales realizas por los seres humanos, así como por el uso de sustancias dañinas.

Los celulares se pueden reciclar
Cada vez son más las personas, como José Simón Elarba Haddad, que quieren colaborar con la enorme tarea que conlleva el cuidado de nuestro planeta tierra. Este cuidado ha de venir desde cualquier lugar y medio, pero hablando específicamente de uno, el que más personas está involucrando, es el reciclaje.

El reciclaje se puede hacer desde cualquier ámbito, desde lo macro hasta lo micro, pero lo cierto, es que muchas veces no sabemos que los artículos que se dañan y que siempre botamos a la basura, como los celulares, también pueden ser reciclados.

Sí, hasta los celulares se pueden reciclar, y esto es posible por la cantidad de elementos utilizados para su creación. De un teléfono puede reciclarse hasta los pequeños tornillos que poseen. Aunque parezca extraño, es así. El reciclaje de este artículo permite que sus componente o piezas sean utilizadas en el ensamblaje de otros teléfonos y Smartphones y que, eventualmente, las piezas que no funcionen sean descartadas y eliminadas de una forma adecuada.

Las piezas sirven para ensamblar otros teléfonos
Las grandes empresas telefónicas ya se han dado cuenta de  la importante que es el reciclaje de ciertas piezas, por lo que se ponen en contacto con recicladoras para que ellas se encarguen de los artículos que pueden ser reciclables. Además, mientras los reciclamos, estaremos ahorrando energía que puede funcionar para otros trabajos iguales o más importantes, como la corriente pública.

Para comenzar a reciclar, José Simón Elarba Haddad te recomienda dirigirte directamente  a los centro de reciclaje de las empresas telefónicas o a las tiendas que sirven de minoristas para la compra y venta de estos artículos. Recuerda que ayudar a mejor al mundo y nuestro futuro depende de cada uno de nosotros, y que debemos mejorar cada día más.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas