José Simón Elarba Haddad: Los aires acondicionados y el medio ambiente
Debes recordar que es mejor utilizar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, ya que así colaboras con el ahorro energético del planeta.
Lo primero que debemos saber es que los aires acondicionados son consumidores excesivos de la electricidad, por lo que su uso no controlado causa efectos negativos sobre el planeta.
José Simón Elarba Haddad recomienda que usen de la siguiente manera:
Entre 24° y 26° es una temperatura adecuada |
- Regular el termostato del aire acondicionado: entre los 24° y 26° funcionan lo aires apropiadamente sin consumo excesivo. Cuando el termostato se encuentra en 22 consume más energía, y además produce efectos en las personas, como rinitis alérgicas y otras enfermedades respiratorias.
- Apagar cuando no se necesite: deben estar apagados cuando no se encuentre nadie en el lugar, ya que es un gasto innecesario de energía.
- Colócalo en lugares cerrados: si el aire se escapa por algún lado, su actividad debe ser mayor, lo que se traduce en mayor consumo de energía. Si es lugar es cerrado el aire trabajará menos y con más eficiencia.
- Elige aires que reduzcan los consumos de electricidad: existen diversas marcas de aires acondicionados que han desarrollado estrategias para que el consumo de la energía sea de forma consciente y no desperdiciada. Actualmente, existen aparatos que pueden llegar a reducir entre un 30% y 40% del consumo de la electricidad.
Utiliza el aire solo cuando lo necesites |
Debes recordar que es mejor utilizar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, ya que así colaboras con el ahorro energético del planeta. De igual forma, José Simón Elarba Haddad te da otro consejo que puedes tomar en cuenta, la reutilización del agua que bota el aire acondicionado (destilada, como consecuencia del proceso de enfriamiento) puede ser utilizada para muchas cosas, como:
- Limpiar la casa: los baños y vidrios pueden ser lavados por esta agua, incluso puede ser utilizada para la limpieza de los inodoros. Al utilizar el agua para limpiar, ahorras dinero y recursos no renovables.
- Limpiar el carro.
- Lavar platos sucios, etc.
Por José Simón Elarba Haddad