José Simón Elarba Haddad: Artículos hechos con materiales reciclados

La ecología es una de las actividad que más está cobrando importancia en el mundo.

José Simón Elarba Haddad

La ecología es una de las actividades que más está cobrando importancia en el mundo, y es que ayudar a nuestro planeta es algo que todos deberíamos hacer. Son los ecologistas quienes que con sus ideas de reciclaje han llevado la ecología a otro nivel.

A continuación, José Simón Elarba Haddad  te muestra algunos de los inventos más insólitos que se han hecho con materiales reciclables:
  • Casas: Sí, leíste bien, puedes construir casas con diferentes materiales reciclables, como botellas plásticas, madera reciclada, paletas, bambú, cartón y muchísimas otras cosas más. Solo es necesario que pongas a andar tu imaginación. Imagina la cantidad de casas para refugiados que podrían hacerse a partir de estas casas. 
José Simón Elarba Haddad
Casas ecológicas
  • Instrumentos musicales: Siempre hemos visto los instrumentos musicales de madera o metal, pero, ¿Alguna vez has visto un instrumento de material reciclado? Pues los hay, hechos completamente de materiales reciclados, como latas de aluminio, tapas de bebidas y hasta cartón. Muchas orquestas para niños con bajos recursos utilizan este tipo de instrumentos, para disminuir los gastos y hacer que los niños se motiven a ser cada vez mejores.
  • Vasos de vidrios: Hechos con las botellas de diferentes bebidas. Algo realmente ingenioso, que eventualmente se convierten en un gran ahorro.
    José Simón Elarba Haddad
    Lámpara de latas
  • Candelabros: Esto sí es algo innovador, un candelabro hecho con cucharas y tapas de ventiladores. En el interior se encuentra un bombillo que ilumina todo alrededor.
  • Cintas: Las cintas para sostener los contenedores de las plantas puedes sustituirlas por todas aquellas correas que ya no utilices o están dañadas.
  • Una lámpara: Seguramente has visto lámpara hechas con vasos, pero también puedes usar otros materiales como las latas de aluminio.
José Simón Elarba Haddad te recopiló algunas ideas, pero puedes realizar muchas otras cosas como estas a partir de artículos que ya no utilices y quieras botar. Con eso contribuyes a evitar la basura en el planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas