José Simón Elarba Haddad: Artículos sencillos de reciclar

Actualmente existen miles de organizaciones y leyes creadas para la protección del medio ambiente, ecosistemas, así como de animales y los mismos ser humanos.

José Simón Elarba Haddad


El reciclaje es una actividad realizada cada vez por más personas como síntoma de querer mejorar al mundo con nuestras acciones. Cuando José Simón Elarba Haddad habla de mejorar al mundo, se refiere a evitar el  impacto irreversible  sobre nuestro planeta tierra.

Actualmente existen miles de organizaciones y leyes creadas para la protección del medio ambiente, ecosistemas, así como de animales y los mismos ser humanos.
Como consumidores constantes de alimentos envasados podemos tener con nosotros decenas de envases plásticos y de vidrio, papel, plásticos, entre otros. 

A continuación, José Simón Elarba Haddad te mostrará cinco elementos que puedes tener en tu basura, pero que podrías reutilizar:
José Simón Elarba Haddad
Los portalápices son muy útiles
y fáciles de hacer
  • Vidrio: en las casas siempre hay un envase de vidrio que nos queda luego de utilizar su contenido. Te recomendamos utilizar la creatividad y convertirlo en otras cosas con una mayor importancia, como por ejemplo: portalápices, jarrones, ceniceros, porta velas, entre otros.
  • Botellas de plástico: las botellas pueden servirte para muchas cosas de acuerdo a su tamaño y grosor. Algunas pueden ser utilizadas para sembrar flores, en el jardín. Hasta podrías decorarlas para que se vean con hermosos diseños. Otras pueden ser porta lápices, lámparas y demás.
  • Vasos de plásticos: con ellos pueden realizar hermosos adornos para tu sala, lámpara para los niños, porta lápices; puedes sembrar pequeñas flores o hasta granos.
  • Cáscaras de huevos: puedes convertirlos en pequeñas velas. Luego de decorarlos por fuera puedes derretir cera y colocarla en el interior con una pequeña mecha, la que puedes encender al final del proceso. Puedes colocarlos por toda la casa, oficina.
José Simón Elarba Haddad
Haz hermosas lámparas con los envases de plástico
  • Cartón de huevo: los niños pueden divertirse pintando el cartón por su forma divertida y además pueden servir de adornos.
  • Rollos de cartón: los rollos que nos quedan luego de utilizar el papel de baño o de cocina, suelen ser desperdiciados, pero con ellos puedes realizar organizadores: caleidoscopios para niños, rollos para el cabello, binoculares de juguetes, entre muchas otras cosas más.
Así como estamos seguros que podrás encontrar otros artículos dentro de tu basura que podrás reutilizar, y mientras lo hacer, puedes pasar un rato agradable en familia.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas