¡IMPORTANTE! Consecuencias de los incendios para el planeta
Cuando un incendio se da, trae consecuencias irreparables para el suelo y el medio ambiente donde se encuentra.
Como ya lo ha mencionado anteriormente José Simón Elarba Haddad, el planeta Tierra ha estado viviendo tiempos difíciles desde el desarrollo tecnológico y científico que ha tenido el hombre a través de los últimos años. Son muchas las cosas que pueden afectarlo y no lo sabemos, como por ejemplo:
- Los aerosoles.
- Utilización excesiva de la corriente eléctrica.
- Gasto de agua indiscriminado.
- Productos químicos.
- Incendios.
- Talas indiscriminadas y otros.
Los incendios generan consecuencias irreparables para el medio ambiente |
En esta oportunidad, José Simón Elarba Haddad te habla sobre los efectos negativos que le trae al planeta los incendios de las montañas. Estos pueden ocurrir por diversas razones:
- Sequías: falta de lluvia y agua en general.
- Basura: mucha basura puede contener vidrios, que ayudan a crear los incendios.
- Provocados: los incendios pueden provocarse para limpiar ciertos espacios en las montañas y otros lugares.
Cuando un incendio se da, trae consecuencias irreparables para el suelo y el medio ambiente donde se encuentra y a donde llegue el humo.
Consecuencias de los incendios
Consecuencias de los incendios
- Luego de un incendio, la tierra puede quedar estéril, ya que el fuego produce que se vuelva impermeable y no pase correctamente el agua. Esto trae como consecuencias que las plantas que se daban de forma natural en el lugar no puedan desarrollarse ni ninguna otra.
La tierra puede quedar estéril
- El daño puede ser tan fuerte, que al no poder retener el agua la tierra pueden causarse inundaciones letales para las poblaciones.
- El humo del fuego de los incendios es capaz de provocar gases, como los del efecto invernadero, que le causan un gran daño al medio ambiente e incluso puede llegar a causarle daños a la capa de ozono.
Con estas consecuencias se ven seriamente afectado el medio ambiente, que no está acostumbrado a que se den las grandes cantidades de dióxido de carbono y los daños a los suelos, que evitan su productividad y alteración del medio ambiente.
Por José Simón Elarba Haddad