José Simón Elarba Haddad: ¿Por qué es bueno consumir productos orgánicos?

Los productos orgánicos tienen como objetivo aumentar la sostenibilidad y reducir el impacto negativo causado en el medio ambiente.

José Simón Elarba Haddad

Siempre que vamos de compras podemos observar que hay una gran variedad de alimentos. Las frutas, vegetales y legumbres generalmente suelen verse muy frescos limpios, pero la verdad es que muchas veces todos esos alimentos no son cultivados de la forma más natural posible.

Muchos de ellos tienen una gran cantidad de químicos, utilizados para evitar las plagas y para que su crecimiento se dé de una manera más rápida y uniforme. Al utilizar los productos químicos, muchos de los nutrientes de los alimentos pueden desaparecer y traer efectos secundarios al organismo de las personas que los consumen.

José Simón Elarba Haddad
Los alimentos orgánicos son más limpios y frescos
Es por esto que dentro de los mismos supermercados se han colocado espacios dedicados exclusivamente a los alimentos orgánicos, que son aquellos que fueron cosechados sin ningún tipo de producto químico y además son mucho más que frescos que los otros manipulados por químicos.

José Simón Elarba Haddad señala que los productos orgánicos tienen como objetivo aumentar la sostenibilidad y reducir el impacto negativo causado en el medio ambiente. Lo mejor de todo es que no solamente son legumbres, frutas y vegetales los únicos alimentos orgánicos, también existen otros, como la carne y leche.

Es verdad que lo orgánico puede ofrecer una mejor calidad de vida a largo plazo, pero no se debe olvidar que el hecho consumir productos orgánicos no significa que ellos posean un mayor número de nutrientes. Pero los alimentos orgánicos poseen un sabor más natural y de calidad frente a los otros.

José Simón Elarba Haddad
En casa puedes tener tu huerto y sembrar tus propios vegetales orgánicos
Para los ecologistas, como José Simón Elarba Haddad, es de principal importancia el consumo de este tipo de alimentos, ya que así se contamina menos al planeta, porque los agricultores no utilizan pesticidas ni fertilizantes con químicos, capaces de dañar a la capa de ozono y arruinar los suelos fértiles.

Esta nueva forma de cosechar los alimentos reduciría a su vez los efectos negativos que ya se han producido en el planeta por la utilización de los químicos. Consume alimentos orgánicos, notarás los sabores que disfrutará tu paladar son más naturales y con una satisfacción de consumo, al ayudar al planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas