José Simón Elarba Haddad: ¿Cómo incluir plantas en las decoraciones navideñas?

Eco-ideas para incluir flores naturales navideñas en nuestras decoraciones, para tener una navidad más ecoamigable.

José Simón Elarba Haddad

Para conseguir una navidad más ecoamigable podemos hacer uso de algunos trucos de la naturaleza, como es el caso de las decoraciones con flores navideñas para nuestro hogar; hermosas, elegantes y aromáticas que traen consigo un poco de espíritu navideño y son un grandioso reemplazo a las flores artificiales de plástico, la mejor parte de ello es que podemos cultivarlas en nuestro jardín y hacer uso de ellas en esta época decembrina. 

¿Cómo podemos utilizarlas como decoración?

José Simón Elarba Haddad
Incluye flores naturales en tus decoraciones navideñas
1. Centros de mesa: ¿Qué aspecto más tradicional de la mesa de navidad que un adorno con flores de navidad? Son alegres y llenan la mesa de una hermosa tonalidad rojiza y verde que nos recuerda siempre a la navidad.

2. Guirnaldas: Para las puertas u otras decoraciones, otras plantas navideñas como el muérdago o el acebo son excelentes para decorar guirnaldas y dar una bienvenida a un hogar alegre y ¿Por qué no? Romántico con la tradición del beso bajo el muérdago. 

3. Jarrones con luces: Un simple florero con alguna de estas flores, puede convertirse en un elemento ricamente decorativo, si se les añade luces u otra decoración con manualidades.

4. Decoraciones en el árbol: Y por supuesto, el mejor reemplazo de las flores artificiales es agregar al árbol un ramo de flores naturales como las que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuáles son las flores más recomendadas para estas decoraciones?

1. Poinsetia: También conocida como Flor de Pascua, es la flor que vemos en cualquier parte y la relacionamos con la tradición navideña, procede de México, pero su presencia abarca la mayor parte del mundo. Lo curioso de esta planta es que la flor en realidad son los botones que están en su centro y las hojas son las que se tiñen del rico color rojo navideño.

2. Nandina: Esta es otra planta por excelencia navideña, no tanto por sus hermosos tonos rojizos y verdes, sino que esta florece en invierno, contrastando casi mágicamente con el paisaje invernal. Estas pueden ser plantadas en macetas o en el suelo de los jardines. 

José Simón Elarba Haddad
Dale un toque especial a tu eco-navidad
3. Muérdago: Si alguna vez han escuchado la tradición del beso bajo el muérdago, entonces sabrán cuál es esta planta, aunque en realidad, su origen es el de ser un parásito que crece de los árboles, pero que por sus bayas blancas y sus hojas de un verde muy rico se utilizan en navidad ¿Curioso cierto?.

4. Acebos: Estas plantas son muy similares en aspecto al muérdago, en cuanto a sus bayas, aunque estas tienen una tonalidad rojiza vibrante y sus hojas son dentadas en los laterales. Es una de las plantas más conocidas en la navidad, ha adornado miles de telas, servilletas y dibujos referentes a plantas “nativas” de la época.

El resto de las flores pueden ser también una excelente opción de decoración natural que acompañen a estas plantas representativas de la época navideña ¿Te animas a tener alguna en tu hogar?

Entradas