José Simón Elarba Haddad: Beneficios de los bombillos ahorradores

Beneficios al medio ambiente y ventajas para el consumo de las personas de los bombillos ahorradores contra los convencionales.

José Simón Elarba Haddad

Una de las maravillas en las que se enfoca la tecnología actualmente es en buscar soluciones más ecológicas y sustentables para las personas, de manera que podamos seguir optando por productos de calidad sin la necesidad de dañar el medio ambiente, sino todo lo contrario, su enfoque se mantiene en contribuir a sanar el planeta y mantenerlo verde

Una de esas excelentes opciones sostenibles son los bombillos ahorradores, fluorescentes o de bajo consumo, como se conocen en muchas partes del mundo. Estos se caracterizan por brindar una iluminación más nítida y brillante a un bajo costo, tanto económico como de producción contaminante, además tienen un tiempo de vida mucho más largo en comparación a los bombillos amarillos tradicionales.

¿Pero a qué nos referimos con su aporte al ambiente?

José Simón Elarba Haddad
Los bombillos ahorradores contribuyen al ahorro energético
Estos tipos de bombillos fueron diseñados para aportar tanta luz como lo hacen las lámparas fluorescentes, pero de una forma más compacta, su forma de U permite que la luz tenga más potencia y alcance en cualquier espacio. De manera que pueden utilizar entre un 50% y un 80% menos de energía para generar la misma cantidad de luz que una bombilla convencional, es decir que un bombillo ahorrador de 22 vatios equivale a uno tradicional de 100 vatios, dando como resultado un ahorro energético importante.

Mientras que las bombillas de bajo consumo de 18 vatios suponen 570 kilovatios por hora, en comparación con una bombilla incandescente de 75 vatios. Lo que equivale a más vida útil para las bombillas y una reducción de 500 kg de emisión de gases invernaderos al medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de su uso?

1. Durabilidad: Como se mencionó anteriormente, los bombillos de bajo consumo tienen una vida de utilidad más larga que los bombillos convencionales. Se estima que estos pueden durar entre 8 y 10 años si se utilizan en un período de tiempo de 3 a 4 horas diarias.

José Simón Elarba Haddad
Son muchos los beneficios de los bombillos ahorradores
2. Reducción de servicios: También puede suponer un gran ahorro en las facturas de luz, según ingenieros de Greenpeace que aseguran que, se puede lograr un ahorro del coste de luz entre un 40% y un 90% dependiendo del tipo de bombillos ahorradores que estemos utilizando. Por ejemplo, los de tipo LED suponen los bombillos de menor consumo eléctrico en comparación con los tipos convencionales incandescentes o halógenas.

3. Contribución al medio ambiente: Otro punto que podemos añadir a lo anteriormente descrito acerca de lo que estos suponen al medio ambiente, es la disminución de calor que emiten los bombillos ahorradores, lo que evita el uso de aires acondicionados para refrescar el ambiente, haciéndolas más que ideales para los climas calurosos, habitaciones pequeñas y espacios con poca ventilación natural.

4. Eficiencia energética: En cuánto al uso de estos bombillos, representa un reemplazo eficiente y una solución productiva al problema de derroche eléctrico innecesario y contaminante para nuestro planeta. Si más personas se unen a este cambio, podemos hacer una diferencia significativa en el cuidado medioambiental.

El cambio ecológico no representa dejar a un lado las comodidades tecnológicas que hacen  nuestra vida más fácil en la actualidad, sino buscar alternativas eficientes, verdes y sustentables que sean igual de eficientes pero sin dañar al planeta en el que vivimos y el cual necesita nuestro compromiso y cuidado para mantenerse óptimo.

Entradas