José Simón Elarba Haddad: Tips para pasar un San Valentin único y ecológico

Eco-ideas para un San Valentín verde.

José Simón Elarba Haddad

¡Ah San Valentín! es una de las fechas, o sino la fecha más llena de amor que existe durante todo el año; todos buscamos formas realmente especiales y creativas de demostrar nuestro cariño a esa persona especial o también a nuestros amigos e incluso familiares, es una fecha para compartir y disfrutar de la magia del romance en todos sus sentidos. 

También es cierto que se convierte en una de las fechas más comerciales del año, compitiendo incluso con la navidad, las tiendas departamentales se abarrotan, las pastelerías y floristerías trabajan incansablemente, pues buscamos hacer de este día único sin medirnos en más nada, ni siquiera el consumismo o el desperdicio ambiental.

Por lo que para este San Valentín 2019, José Simón Elarba Haddad comparte algunas eco-ideas que nos pueden ser útiles para un San Valentín verde y así ahorrarnos un poco de dinero, abarrotamientos y contaminación ambiental.

1. Cena romántica: No necesitamos una reserva en el restaurant más costoso de todos para demostrar nuestro amor por alguien; con una cena casera podemos hacerlo incluso mejor. Para ello podemos aprovechar todo lo que tengamos en casa, espacios abiertos, jardines o patios y decorarlos románticamente con velas, luces navideñas o decoración hecha a mano.

Aprovechemos la ocasión para sacar también nuestra mejor vajilla y manteles para darle un ambiente más elegante. Créenos, no hay nada más romántico que estar los dos solos a la luz tenue de las velas o bajo las estrellas, en lugar de estar a la carrera por una mesa en un restaurant.
José Simón Elarba Haddad
Prepara algún postre

2. Regalos caseros: Las manualidades tienen un increíble protagonismo en esta fecha y que debemos aprovechar enormemente. Existen muchas tiendas y emprendedores independientes que crean adorables creaciones con materiales reciclados, artesanales o naturales, por o que adquirirlos nos resultará tanto económico como sustentable.

Otra buena idea es explorar ese lado creativo y realizar nuestros propios regalos de manualidades, especialmente porque existen miles de tutoriales DIY y paso a paso que nos pueden guiar.

3. Hornea amor: Pero si tu fuerte es la cocina ¡Entonces aprovéchala! Con una cena o almuerzo romántico, regalando dulces caseros, pasteles, galletas, lo que quieras. Tu pareja o amigos sabrán apreciarlo y disfrutarlo, especialmente porque son los restaurantes y pastelerías los que más se abarrotan en esta fecha. Por lo que darnos el gusto de disfrutar algo delicioso y personalizado en la comodidad de nuestro hogar es todo un placer.

4. Salidas al aire libre: Un paseo en bicicleta, una excursión, una caminata en el parque o un picnic improvisado en nuestro patio trasero puede se también una gran idea para pasar San Valentín sin la necesidad de ser parte del consumismo. Solo disfrutando el ambiente tranquilo de la naturaleza con nuestra pareja o amigos, servirá para relajarnos del ajetreo diario y como una nueva experiencia refrescante.

José Simón Elarba Haddad
Haz lindas manualidades con material reciclado
5. Regalos duraderos: Muchas veces regalamos en esta fecha flores y bombones de chocolates que, si bien no hay que reducir su significado, tienen un período de vida realmente corto, por lo que una buena alternativa ecológica es encontrar regalos más duraderos para nuestra persona ideal, que puedan tener por mucho tiempo. Podemos incluir las tecnologías verdes, manualidades de decoración, organizadores, plantas, ropa, etc.

Con estas sencillas eco-ideas para San Valentín podemos realmente hacer una diferencia para el planeta y reducir el tan dañino consumismo; recordemos que todo lo que hacemos con nuestras manos tiene un valor inigualable y especial que todos aprecian mejor que cualquier otro regalo.

Entradas