José Simón Elarba Haddad: Luces LED, ecología eléctrica

Los bombillos ahorradores se reinventaron para ser aún más ecológicos con los bombillos de luces LED que ayudan al medio ambiente y son más efectivos para generar luminosidad.

José Simón Elarba Haddad

El consumo de luz y electricidad representan los mayores índices de contaminación en el planeta, tanto en la fabricación de los bombillos convencionales, como en las emisiones que estos dejan cuando están encendidos. La luz eléctrica se ha convertido en un gasto excesivo pues, en lugar de utilizarlo para lo que realmente fue fabricado, explotamos sus bondades en carteles, escaleras eléctricas, anuncios y espectáculos, cuyo uso indebido a traído consecuencias nocivas al planeta.

Por ello, las tecnologías verdes han trabajado en la forma de dar una solución para detener esta contaminación y contribuir al cuidado medioambiental sin sacrificar la iluminación que todos necesitamos para alumbrar nuestra vida diaria. Para ello se crearon los bombillos LED que no solo ahorran en energía para producir luz, sino que ahorra dinero a las personas.

¿Cuál es la magia ecológica detrás de las luces LED?

José Simón Elarba Haddad
Son muchos los beneficios de las luces LED
En un principio, las tecnologías ecológicas desarrollaron las bombillas ahorrativas o de bajo consumo, que constaban de luces fluorescentes en forma de U, las cuales utilizan poca electricidad para producir una luz que cuenta con más potencia y brillo que los bombillos convencionales. Sin embargo, estas tienen la desventaja de ser tóxicas para las personas si se rompen, ya que contienen mercurio

Aunque, estudios más recientes afirman que su contenido no afecta gravemente a la salud a menos que haya una exposición directa, por ejemplo, en los ojos.

Para resolver este problema y generar aún menos consumo de energía, se fabricaron las luces LED que, increíblemente, ahorran más electricidad que los bombillos de bajo consumo gracias a los materiales por la cual se componen, los cuales son generalmente reciclados y libres de mercurio; y por su forma innovadora de generar luz. De forma que, actualmente, la Unión Europea ha sacado los bombillos convencionales incandescentes del mercado para dar paso a la nueva tecnología ecológica LED.

Beneficios de las luces LED

1. Consumo inteligente: Si bien, estos bombillos pueden ser un poco más costosos que los convencionales, su durabilidad puede ser hasta 20 veces mayor, convirtiéndose en una inversión ideal a largo plazo. Otro punto a su favor es que estas luces pueden iluminar mejor cualquier espacio, gracias a su brillo intenso, por lo que podemos reducir la cantidad de bombillos que utilizamos en los espacios.

2. Libres de contaminación: Como se mencionó anteriormente, la mayoría de estos bombillos están fabricados con elementos reciclables, además estos no liberan gases tóxicos ni emisiones de CO2, no contienen mercurio y no desperdician calor como es el caso de los bombillos convencionales, los cuales desperdician un 80% de energía en calor y dejan solo un 20% para la producción de luz, cosa que ocurre a la inversa con las luces LED.

José Simón Elarba Haddad

4. Silenciosas y seguras: Siempre hemos escuchado el zumbido constante de las bombillas convencionales, pues con las LED esto no ocurre, por lo que ayuda a la relajación en cualquier espacio. Por otro lado, como estas se mantienen frías no existe riesgo de incendios, además soportan las vibraciones y golpes, gracias a su estabilidad.

¿Te convencieron todos estos beneficios? Entonces corre a buscar tus luces LED y cambiar tus viejas bombillas por un método más tecnológico, productivo y ecológico.

Entradas