José Simón Elarba Haddad: DIY en San Valentín
Eco-ideas de manualidades para San Valentín.
Estas tendencias de DIY y manualidades van evolucionando cada vez más, por lo que podemos encontrar numerosas opciones de videos tutoriales en la web e ideas para probar en nuestro hogar. Lo cual es muy beneficioso, tanto para nuestro bolsillo como para el ambiente, al utilizar productos reciclados y disminuir el consumismo.
Quédate y toma nota de estas eco-ideas de manualidades para San Valentín:
- Organizadores: Súper prácticos y bien recibidos por todas esas personas que les gusta mantener ordenado su lugar de trabajo o sus accesorios en el hogar. La mejor parte es que podemos hacer estos organizadores en casa con algunas latas de aluminio, tubos de papel higiénico y de cocina, frascos de vidrio, frascos de plástico o con cartones de cereales.
- Decoraciones con vidrio: En este apartado podemos expandirnos un poco y jugar con las formas de los frascos de vidrios de jugos, conservas o compotas en nuestro hogar para crear algo diferente, como portavelas, floreros o elementos de decoración como barcos en botellas, esferas de nieve o ''frascos mágicos ” con algún mensaje, galaxias y figuras en estos. Incluso podemos colocar dentro luces de batería para crear una lámpara.
![]() |
Reutiliza los frascos de vidrio |
- Banderines y tarjetas: Las tarjetas de amor nunca pasan de moda, pero estas pueden ser un poco costosas de adquirir en las tiendas departamentales, cuando podemos realizar nuestras propias tarjetas a mano; solamente debemos tener a la mano varios materiales escolares como foamis, pinturas, escarchas, pegas y papeles decorativos y buscar el mejor tutorial para crearlas en 3D, sencillas o en relieve.
- Cojines y tejidos: Si tu habilidad recae en la costura, entonces este es el momento perfecto para aprovecharla y crear cojines para nuestra pareja e incluso peluches tejidos, así como bolsos pequeños y carteras con los materiales de telas e hilos que utilizamos normalmente. Obsequios, que “nuestro amor” siempre tendrá consigo.
¿Te gustaron algunas de estas eco-ideas? Entonces no te desesperes por ir a la tienda y pon en práctica las manualidades y el reciclaje.